Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour amplía estrategia de fusiones y adquisiciones a proyectos en etapa inicial

0 4
Endeavour amplía estrategia de fusiones y adquisiciones a proyectos en etapa inicial
Evalúa esta publicación

Endeavour Silver (TSX: EDR), con sede en Vancouver, amplió su perspectiva para buscar minas de plata en producción, luego de haber buscado sin éxito durante casi un año un depósito para comprar, y ahora considerará proyectos en etapas iniciales o cerca de la producción, dijo el gerente general, Bradford Cooke, en una conferencia telefónica realizada el jueves para analizar los resultados del tercer trimestre.

Cooke especificó que Endeavour probablemente adquirirá propiedades cerca de las áreas de México donde la empresa opera actualmente, que son las minas Guanacevi, en el estado de Durango, y las minas Guanajuato, en el estado de Guanajuato.

El objetivo de Endeavour con las adquisiciones es conformar una sólida cartera de proyectos que le permitan lograr su objetivo de convertirse en un productor de plata de mediana envergadura, agregó Cooke.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, Endeavour registró un alza interanual de 6% a 661.903oz de plata y de 46% a 3.604oz de oro. La firma acumuló una pérdida neta en el trimestre de US$1,5mn, que se compara en forma interanual con una pérdida de US$7,4mn, provocada por inversiones en valores negociables y títulos comerciales con respaldado de activos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.