Minería en línea
El portal de la Minería

Arian Silver planea comenzar producción en San José este año

0
Arian Silver planea comenzar producción en San José este año
Evalúa esta publicación

La londinense Arian Silver (TSX-V: AGQ) pretende comenzar este año la producción en su proyecto de plata San José, ubicado en el estado mexicano de Zacatecas, mediante contratos para explotación y servicios de molienda a terceros, y solo está a la espera de que se selle un acuerdo de financiamiento para proceder.

“Esta es una operación temporal que nos aportará un buen flujo de caja”, señaló su gerente general, Jim Williams, en una entrevista.

La operación cuenta con todas las autorizaciones y su tasa de procesamiento inicial debiera llegar a 500t/d por hasta cuatro años. En ese período la compañía apunta a procesar 500.000t de recursos para recuperar unos 2,15Moz de plata, 1.800t de plomo y 3.100 de zinc. Los costos operacionales se calculan en US$32/t, según una evaluación económica preliminar que dio a conocer la compañía en junio.

Una vez en producción, Arian contempla mantener las actividades exploratorias para aumentar los recursos en San José y así incrementar la capacidad de procesamiento a 2.000-2.500t/d y prolongar la vida útil de la mina.

La empresa también evaluará si opera la mina directamente y sin participación de su compañía contratista, sostuvo el ejecutivo.

Sin embargo, para comenzar la producción, Arian primero debe esperar que concluya una transacción financiera con el fondo de inversión Grafton, mediante el cual este último obtendrá el 42% de Arian y financiará la puesta en marcha de San José. Según el ejecutivo, la transacción debiera concluir en cuatro a seis semanas.

La compañía también es dueña de los proyectos Calicanto y Tepal en México.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.