Minería en línea
El portal de la Minería

Autoridad laboral desmiente rumores y confirma: Grupo México puede proceder con despidos

0
Autoridad laboral desmiente rumores y confirma: Grupo México puede proceder con despidos
Evalúa esta publicación

La autoridad laboral mexicana JFCA desmintió la información publicada por el sindicato minerometalúrgico nacional STMMRM según la cual Grupo México (BMV: GMEXICOB) aún no posee respaldo legal para despedir a los empleados de su mina de cobre Cananea.

“Se considera irresponsable y reprochable la actitud del sindicato”, manifestó la JFCA en un comunicado, donde agregó que el STMMRM ha intentado “confundir a la opinión pública, y en particular a los propios mineros, con información carente de sustento”.

La JFCA decidió hace poco permitir a Grupo México despedir legalmente a los empleados de Cananea debido a que provocaron daños serios al equipamiento de la mina.

Cananea se encuentra paralizada desde julio del 2007, cuando los empleados decidieron abandonar sus labores para exigir mejores condiciones salariales y laborales.

La mina producía cerca de 190.000t/a de cobre tanto en cátodos como en concentrados.

Grupo México también pose la mina de cobre La Caridad en México, así como las minas de cobre Cuajone y Toquepala y la fundición Ilo en Perú a través de la filial Southern Copper (NYSE: PCU).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.