El portal de la Minería

Producción de plata de Endeavour sube 8,4% el tercer trimestre

0 1

La minera canadiense Endeavour Silver (TSX: EDR, AMEX: EXK) produjo 625.924oz de plata en el tercer trimestre, un 8,4% más que las 577.384oz producidas un año antes, informó en un comunicado.

La producción de oro aumentó un 36,6% a 2.465oz respecto de las 1.804oz que produjo en el tercer trimestre del año pasado. En comparación con el segundo trimestre de este año, la producción de plata se elevó un 40% y la de oro lo hizo un 21%.

Endeavour indicó que podría reducir el crecimiento de la producción en el cuarto trimestre debido al bajo precio de la plata, pese a que ya concluyó en gran parte los programas de inversión correspondientes al 2008 para financiar la modernización de las plantas en sus dos minas argentíferas en México -la mina Guanacevi, en el estado de Durango, y la mina Guanajuato, en el estado homónimo-.

La producción del cuarto trimestre debiera ser igual o un poco mayor que la del tercero, según la empresa.

“Nuestra opinión es que el precio spot de la plata debiera repuntar dentro de poco, así es que no tiene sentido aumentar el crecimiento de la producción en estos momentos”, dijo el gerente general de la compañía, Bradford Cooke, en el comunicado.

La plata cerró en US$10,610/oz en Londres el lunes (13 de octubre), con lo que perdió un 49% del valor que tenía el 17 de marzo, cuando cerró en US$20,920/oz.

Endeavour indicó que su producción de plata probablemente sea un 5% inferior a los 2,5Moz previstos para el 2008.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.