Bolivia.- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), acompañó el desarrollo de la primera consulta previa para explotación minera que se realizó el último jueves, en la comunidad Tranquitas, del municipio de Icla, donde los pobladores aprobaron el aprovechamiento de los minerales de plomo y zinc por la cooperativa Minera Tranquitas RL, según información institucional pública.

Ahora, el SIFDE Chuquisaca deberá realizar un informe técnico del relevamiento de datos que será remitido a la sala plena del TED, donde los vocales emitirán una resolución de aprobación del informe, según explicó la presidenta del TED Chuquisaca, Olga Martínez. Este informe será enviado a la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, que se encargará de remitirlo al Ministerio de Minería.

La consulta previa se realizó a solicitud del presidente de la cooperativa minera, Reimundo Condori, para la explotación de mineral en 24 cuadrículas en la región Mal Paso.

 

Correo del Sur

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here