El portal de la Minería

Esperanza define 642.000oz de oro equivalente en recursos medidos e indicados en Cerro Jumil

0 3

La canadiense Esperanza Silver (TSX-V: EPZ) concluyó una estimación de recursos inicial para su proyecto Cerro Jumil, en el estado mexicano de Morelos, que define 642.000oz de oro equivalente en recursos medidos e indicados y 442.000oz en recursos inferidos, informó en un comunicado.

La empresa dio a conocer 23,2Mt de mineral en recursos medidos e indicados con leyes de 0,85g/t de oro y 0,60g/t de plata, o 0,86g/t de oro equivalente. Los recursos inferidos que divulgó Esperanza ascienden a 15,8Mt con 0,74g/t de oro y 11,9g/t de plata, o 0,87g/t de oro equivalente.

“Ahora el proyecto pasará a la etapa de prefactibilidad”, dijo el gerente general de Esperanza, Bill Pincus. “Pruebas metalúrgicas anteriores confirmaron la posibilidad de explotar la mineralización aurífera de Cerro Jumil mediante procesamiento convencional y de lixiviación en pilas, con tasas de recuperación de hasta 95% y 73% respectivamente”.

Esperanza agregó que encontró tres zonas de mineralización principales: Las Calabazas, una en la parte sureste de la propiedad y otra en la parte oeste.

Esperanza también anunció que comenzará en el primer trimestre del 2009 una campaña de perforación para confirmar la mineralización de Las Calabazas y de la zona oeste, donde se encontraron altas leyes de plata. La intención es llevar los recursos inferidos a las categorías medida e indicada.

Además de Cerro Jumil, Esperanza desarrolla en riesgo compartido el proyecto peruano de oro y plata San Luis.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.