La canadiense Alamos Gold (TSX: AGI) estima en US$70mn el costo de capital, incluidos los gastos de contingencia, para construir un molino que procesará el mineral de mayor ley de la zona Escondida en la mina de oro mexicana Mulatos, dijo el 8 de septiembre el gerente general de la compañía, John McCluskey.

La producción de oro aumentará como mínimo en 50.000oz/a tras la construcción del molino, dijo McCluskey durante el Denver Gold Forum y agregó que en realidad cree que aumentará más.

Alamos informó anteriormente que esperaba divulgar en septiembre los resultados de un estudio de viabilidad financiera de la construcción.

Para los próximos cuatro trimestres, Alamos proyecta una producción de 124.813oz de oro a un costo directo total de US$442/oz.

Sin embargo, McCluskey dijo que Alamos probablemente superará la proyección de 32.000oz de oro para el tercer trimestre.

TRABAJOS DE EXPLORACIÓN

Alamos también dio a conocer los resultados de la primera etapa de perforación realizada en el objetivo Cerro Pelón, unos 2,5km al sureste de las pilas de lixiviación de la mina Mulatos. Entre estos destacan 91,5m con 1,43g/t de oro, 90m con 1,97g/t de oro y 57,9m con 3,42g/t de oro.

McCluskey señaló que la empresa se dedicaría a la exploración de los recursos cercanos al yacimiento.

La empresa está terminando la estimación de recursos del área Puerto del Aire, adyacente al yacimiento Estrella, que debiera aumentar considerablemente la vida útil, agregó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here