El cobre terminó la primera sesión de la semana a la baja, revirtiendo su movimiento alcista de las últimas dos sesiones que recuperó casi dos por ciento. Nuevamente le afecto la baja de los precios del petróleo, aunque la debilidad del dólar y un avance de las bolsas en el mayor consumidor de metales, China, ayudaron a limitar las pérdidas.

Este lunes, los precios del petróleo llegaron a caer hasta un 5 por ciento luego que Irak anunció una producción de crudo récord, que alimenta el peor escenario de los especialistas de un mercado sobreabastecido. De acuerdo con un análisis del banco alemán Commerzbank, “los metales básicos están siguiendo la caída del petróleo”.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME) la tonelada de cobre para entrega a tres meses finalizó en cuatro mil 417 dólares, lo que significó una reducción de 0.6 por ciento frente a su nivel del viernes.

Por su parte, otros metales industriales como el zinc cerró con una ganancia de 0.3 por ciento a mil 515 dólares la tonelada; mientras que el aluminio retrocedió 0.4 por ciento a mil 476 dólares, el estaño cayó 0.3 por ciento para cerrar en 13 mil 650 dólares y el níquel bajó 2.2 por ciento a ocho mil 550 dólares la tonelada.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here