La canadianse Excellon Resources (TSX: EXN) informó que pudo sellar una inundación producida mientras se agrandaba un pozo guía para un contracielo ventilador de su operación Platosa, situada en el estado mexicano de Durango.

Las operaciones en Platosa siguen detenidas mientras se extrae el agua de la mina.

“El grupo de operaciones de Excellon ha demostrado su capacidad para manejar este evento y espero que las operaciones normales se reanuden dentro de poco”, dijo el presidente del directorio de Excellon, Peter Crossgrove.

“Además de sellar el área inundada, la empresa puso una barrera de seguridad de concreto en la galería de acceso al pozo durante el proceso de enlechado. Las pruebas de perforación han comprobado la integridad tanto del tapón en el pozo como de la barrera en la galería”, indicó Excellon.

Excellon está dedicada a aumentar los recursos minerales de Platosa -donde se está explotando plata, plomo y zinc- mediante un programa de exploración de US$11mn. También está ampliando la capacidad de la operación con la construcción de una planta de flotación de plomo y zinc de 350t/d in situ.

Hasta que se construya la planta, el complejo Naica de la minera mexicana Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES) seguirá a cargo de despachar y procesar la producción de Platosa.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here