Argentina.- El Gobierno nacional busca acercar posiciones con las provincias en cuanto a la producción minera para “dar una imagen homogénea” al exterior y atraer inversiones con “estándares de calidad como en sus países de origen”, aseguró el secretario de Minería, Daniel Meilán.

“Hoy no hay armonía, después de 12 años de anarquía, cada provincia tomó decisiones unilaterales. Por ejemplo, hay siete u ocho provincias fuera del sistema porque reglamentaron leyes restrictivas, a pesar de que el Código de Minería sea nacional y esté por encima”, manifestó Meilán en una entrevista a Télam.

“Gran parte de lo del accidente ocurrido en la mina de Veladero fue lo que motorizó al resto de las empresas a entender que no había mucha más posibilidad de seguir con los viejos estándares. Nos lo dijeron en Canadá los propios empresarios. Recordemos que el 50% de las mineras en nuestro país son canadienses”, aseguró Meilán que hace poco visitó el país del norte acompañando a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Durante la visita oficial a Canadá, la empresa Enirgi Group oficializó ante Michetti el plan de inversiones que le había anunciado al Presidente en septiembre, valuado en 720 millones de dólares y que en la primera etapa de 2017 extraerá 50.000 toneladas de litio en Salar del Rincón (Salta), apuntando en 2018 a extraer 150.000 toneladas, generando 1.000 puestos de trabajo.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here