Minería en línea
El portal de la Minería

La NASA dice que el fraude de aluminio causó fallas satelitales de $ 700 millones

0

Los materiales defectuosos suministrados por una unidad de Norsk Hydro ASA , uno de los principales productores de aluminio del mundo , causaron más de $ 700 millones en pérdidas en dos misiones fallidas de lanzamiento de satélites de la NASA , según una investigación de la agencia espacial.

La misión del Observatorio de Carbono en órbita de la NASA en 2009 y la Misión de Gloria en 2011 no alcanzaron la órbita y se rompieron al reingresar a la atmósfera de la Tierra después de que la carga útil no se separara de los cohetes Taurus XL. La productora de aluminio Sapa Profiles Inc. modificó los resultados de las pruebas y proporcionó certificaciones falsas al fabricante del cohete en relación con las extrusiones utilizadas en un componente clave para el sistema de entrega de carga útil , informó la NASA en un comunicado.

“Cuando se modifican los resultados de las pruebas y se proporcionan falsas certificaciones, las misiones fracasan”, dijo Jim Norman , director de Servicios de lanzamiento en la sede de la NASA en Washington , en el comunicado. “Los Taurus XL que fallaron en las misiones OCO y Glory tuvieron como resultado la pérdida de más de $ 700 millones y años de trabajo científico de la gente”. Ambas misiones estaban destinadas a lanzar instrumentos de monitoreo relacionados con la ciencia del clima.

Norsk Hydro, con sede en Oslo , no respondió de inmediato a una llamada telefónica ni a un mensaje de texto en busca de comentarios fuera del horario habitual de oficina. El productor confirmó en un informe anual publicado en marzo que acordó resolver las investigaciones del Departamento de Justicia relacionadas con la unidad.

Norsk Hydro acordó pagar $ 46 millones a la NASA, el Departamento de Defensa y otros para resolver cargos criminales y demandas civiles relacionadas con un fraude de 19 años, dijo el departamento de justicia en una declaración el 23 de abril. Sapa, ahora conocida como Hydro Extrusion Portland Inc., actualmente está excluida de los contratos del gobierno federal de EE. UU. , Informó la NASA en su comunicado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico