Minería en línea
El portal de la Minería

Las operaciones globales de fusión y adquisición totalizan en $7 mil millones en el tercer trimestre

El valor de las operaciones globales de fusión y adquisición (fusiones y adquisiciones) de la industria del metal y la minería en el tercer trimestre alcanzó casi $ 7 mil millones, según descubrió la empresa de análisis y datos de datos GlobalData.

Este fue un aumento del 48.2% en comparación con el segundo trimestre, pero una disminución del 64.6% en comparación con el promedio de los últimos cuatro trimestres, que se situó en $ 19.9 mil millones.

La región de Asia y el Pacífico registró el valor más alto de las transacciones en $ 3.2 mil millones, mientras que China encabezó la lista en términos de valor de negociación a nivel de país en $ 2.4 mil millones.

En términos de volumen, se descubrió que América del Norte es la principal región para los acuerdos de M&A de la industria de metales y minería a nivel mundial, seguida de Asia-Pacífico y Europa.

El país con la mayor actividad de acuerdos de fusiones y adquisiciones en el tercer trimestre fue Canadá, con 82 acuerdos realizados, seguido de Australia con 62 acuerdos y Estados Unidos con 38.

En los nueve meses que terminaron en septiembre, las transacciones globales de fusiones y adquisiciones de metales y minería totalizaron $ 36.4 mil millones, una disminución del 55% en comparación con los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2018.

GlobalData dijo que los cinco principales acuerdos de fusiones y adquisiciones de metales y minería del tercer trimestre fueron la transacción de activos de $ 841 millones de Liberty House Group con ArcelorMittal; La adquisición de Maanshan Iron & Steel por $ 658 millones de Baosteel Hong Kong Investment; Adquisición de Beijing Haohua Energy Resource por $ 442 millones de la industria del carbón Ningxia Hongdunzi; Adquisición de Acacia Mining por $ 428 millones de Barrick Gold; y la adquisición de Al Ezz Dekheila Steel por $ 423 millones de Al Ezz Flat Steel.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.