El portal de la Minería

Pershimco lleva adelante exploración de Magistral

0 5

La canadiense Pershimco Resources (TSX-V: PRO) está llevando a cabo un programa de exploración en tres etapas en su propiedad de oro, plata y cobre Magistral, en el estado mexicano de Chihuahua, con miras a elaborar una estimación inicial de recursos dentro de 24 meses, dijo a BNamericas el gerente general de la compañía, Alain Bureau.

La primera etapa de exploración comprende geología estructural y muestreo, mientras que la segunda se trata de levantamientos geofísicos aéreos. Cuando se hayan identificado los objetivos, seguirá una tercera etapa de perforación, según Bureau.

Pershimco pretende tener listo un cálculo de recursos interno para luego contratar una empresa externa de ingeniería “de prestigio internacional” a fin de llevar a cabo un cálculo de recursos independiente.

Es probable que haya un estudio de alcance tras esto, según el ejecutivo.

“Todos desean tener un cálculo de recursos deprisa, pero creo que los precios de los metales, tanto preciosos como básicos, se mantendrán como están”, aseveró y agregó: “Mi opinión es que es más peligroso hacer un trabajo rápido y de mala calidad, saltándose pasos al hacer el cálculo de un recurso. El mineral no se moverá de donde está”.

Se han destinado cerca de C$3mn de dólares canadienses (US$3,03mn) para el programa de exploración de 24 meses.

El reciente muestreo al azar en Magistral arrojó 33,3g/t de oro, 59,4g/t de plata y 3,4% de cobre, mientras que los muestreos por canal arrojaron 2,19g/t de oro, 26,5g/t de plata y 2,30% de cobre en 5,6m, así como 1,06g/t de oro, 6,27g/t de plata y 1,19% de cobre en 5,85m, incluidos 2,18g/t de oro, 8,97g/t de plata y 2,24% de cobre en 2,1m.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.