Argentina.- El equipo interministerial integrado por funcionarios del Ministerio de Minería, Ministerio de Turismo y Cultura, Ministerio de Producción, Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología e INTI visitaron nuevamente el departamento Jáchal para comenzar con el taller “Aprender haciendo mi proyecto productivo”, el cual forma parte de los requisitos para acceder al Programa de Asistencia Técnica y Financiera para la Pequeña y Mediana Minería y Minería Artesanal.

La capacitación se realizó en el salón que el PAMI tiene en la localidad del norte sanjuanino y contó con una amplia convocatoria de más de 150 personas que presentaron proyectos a la espera de ser seleccionados para participar de esta línea de financiamiento lanzada por el Ministerio de Minería.

El taller consta de tres encuentros en los que se capacita a los postulantes en formulación de proyectos de inversión teniendo en cuenta que las organizaciones continuamente enfrentan el problema de cómo asignar sus recursos de la manera más eficiente para obtener los mejores beneficios. Este programa está dirigido a personas o grupos de personas que demuestren tener como modo de vida y sustento económico el ejercicio de la actividad minera artesanal.

Con el comienzo de los talleres en Jáchal se cierra esta primera etapa del programa que ya se puso en marcha en Sarmiento, San Martín, Angaco, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia.

Los departamentos donde ya finalizó la capacitación son:

Albardón: 24 proyectos que involucran a 56 personas

Sarmiento: 33 proyectos que involucran a 72 personas

Calingasta: 46 proyectos que involucran a 97 personas

Iglesia: 28 proyectos que involucran a 58 personas

En estos departamentos los formularios finales se entregarán el 19 de agosto.

La Povincia

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here