México.-Empresas regiomontanas como el Grupo Quimmco y algunas prestadoras de servicios de consultoría se integraron al Cluster de Minería y Petróleo de Coahuila para explorar oportunidades de proveeduría para la exploración y explotación de gas natural en la Cuenca de Burgos.

Norma Canales Ibarra, directora adjunta de la Comisión de Proveeduría de ese cluster coahuilense, dijo que son 65 las empresas que ya están integradas al cluster, que también conforman 17 municipios de esa entidad, 11 organismos de educación superior y tres centros de investigación.

“Una de las empresas de Nuevo León que está participando con nosotros, y que es de las más activas, es Grupo Quimmco, pues tienen una infraestructura muy grande y ya nos hemos acercado con empresas operadoras como Shale, para que conocieran de su capacidad instalada”.

En el caso de Quimmco, especificó, apunta a ser importantes proveedoras de válvulas para pocos de gas shale y petróleo, o para ductos.

Señaló que hay otras empresas de servicios de consultoría en calidad y seguridad regiomontanas que ya trabajan para petroleras de Tir1 y Tir2, pues han encontrado que en Nuevo León hay mucha industria que complementa a la de Coahuila, y que son principalmente de ramos como la metalmecánica.

“Participan grandes empresas como Grupo Peñoles y Grupo México, incluso de Texas participan firmas de abogados y contadores, bancos de inversión que financian proyectos petroleros”.

Indicó que en Nuevo León el cluster planea organizar eventos de acercamiento con proveedoras para ofrecerles los servicios del cluster.

“Los tres Gobiernos nos tenemos que unir para trabajar juntos”.

Reforma

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here