Minería en línea
El portal de la Minería

Coeur concluirá factibilidad de Palmarejo en junio

0 10
Coeur concluirá factibilidad de Palmarejo en junio
Evalúa esta publicación

La empresa estadounidense Coeur d’Alene Mines (NYSE: CDE, TSX: CDM, ASX: CXC) espera terminar en junio un estudio de factibilidad para su proyecto de oro y plata Palmarejo, ubicado en el estado mexicano de Chihuahua, dijo a BNamericas el gerente de finanzas de la compañía, Mitchell Krebs.

El estudio comprenderá la primera estimación de reservas probadas y probables que se realiza en Palmarejo, indicó. Los yacimientos Guadalupe y La Patria, si bien continuarán teniendo recursos, no se incluirán en las reservas.

Los recursos medidos e indicados de Palmarejo ascienden a 88,7Moz de plata y 1Moz de oro, mientras que los recursos inferidos suman 61,4Moz de plata y 700.000oz de oro.

El plan de mina actual contempla una tasa de procesamiento de 4.500t/d durante la producción comercial, o cerca de 10,4Moz/a de plata y 115.000oz/a de oro a un costo directo negativo de US$0,41/oz de plata, sin contar el oro como subproducto.

Antes de adquirir el proyecto Palmarejo, Coeur d’Alene compró equipos de procesamiento que incluyen molinos de bolas y molinos SAG y suman una capacidad de 6.000t/d.

“Por lo tanto, tendremos cerca de 1.500t/d de capacidad ociosa que esperamos aprovechar con la producción adicional de otros yacimientos aledaños como Guadalupe y La Patria. Si todo sale bien, quizá no de inmediato pero sí durante los primeros dos años de producción, podremos aumentar la producción de 4.500t/d a 6.000t/d”.

Los depósitos aledaños se encuentran a unos 5-7km del área donde se emplazarán las instalaciones de procesamiento.

De acuerdo con Krebs, Palmarejo alcanzará la producción comercial a una tasa de 4.500t/d en esta misma época el próximo año, de las cuales 2.500t/d provendrán de una explotación a cielo abierto y 2.000t/d, de una operación subterránea.

Las inversiones necesarias para poner Palmarejo en producción comercial se estiman en US$225mn, agregó el ejecutivo.

Con todo, las inversiones serán “considerables” el próximo año si se toman en cuenta las proporciones del desarrollo subterráneo que deberá llevarse a cabo, prosiguió.

Coeur, cuya sede se encuentra en Idaho, también opera la mina de oro y plata Cerro Bayo Martha en Chile y las minas Martha en Argentina y San Bartolomé en Bolivia y posee operaciones en EEUU y Australia. La compañía espera producir 16Moz de plata y 68.000oz de oro este año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.