El portal de la Minería

Minefinders planea molino de flotación para mineral subterráneo de Dolores

0 1

Viernes, 19 de Enero de 2007
Minefinders (TSX: MFL), con sede en Vancouver, planea completar el 2007 un estudio de factibilidad para un molino de flotación que procesará mineral de alta ley desde su mina mexicana de oro y plata a cielo abierto en construcción Dolores, informó la compañía en un comunicado.

El molino debiese entrar en operación en el tercer año de los 15 años de vida de la mina, con capacidad de expansión para procesar posibles recursos subterráneos, agregó el comunicado.

Dolores, en el estado de Chihuahua, debiese alcanzar la plena producción utilizando lixiviación en pilas en agosto de este año.

Un programa de expansión de recursos este año 2007 se centrará en el desarrollo de zonas de alta ley directamente debajo del actual cielo abierto, potencialmente explotables mediante métodos subterráneos, además de mineralización periférica fuera del área del yacimiento.

Un cálculo realizado en abril del 2006 en Dolores arrojó recursos medidos e indicados de 118Mt con 0,80g/t de oro (3,06Moz) y 39,1g/t de plata (149Moz) a una ley de corte de oro equivalente de 0,3g/t.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.