El portal de la Minería

Farallon expande exploración y analiza apertura en G-9 a mediados de 2008

0 6

La vancouverense Farallon Resources (TSX: FAN) programó el comienzo de la producción para julio del 2008 en su depósito G-9, parte de la propiedad polimetálica Campo Morado, en el estado mexicano de Guerrero.

Farallon espera que un estudio de prefactibilidad esté listo para fines del 2007, dijo a BNamericas el presidente y gerente general de la empresa, Dick Whittington.

La compañía planea una perforación superficial de 40.000m el 2007 con el propósito de encontrar recursos de alta ley adicionales en G-9 y realizar pruebas a otros objetivos con la esperanza de identificar otro depósito como G-9, manifestó Farallon en un comunicado.

También se planean para este año los estudios de ingeniería, adquisición de equipos y preparación del sitio.

“Parte de los trabajos que hemos realizado ya está fuera del estudio de factibilidad”, dijo Whittington. “El estudio ha sido retrasado debido a descubrimientos en proceso en G-9”.

La meta de producción de G-9 es de 100 millones de libras (Mlb) anuales (45.360t/a) de zinc y 10Mlb/a de cobre más plomo, oro y productos derivados de la plata, con una producción total de 1.500t diarias, de acuerdo con el sitio web de la compañía.

En un comunicado independiente, Farallon informó que había eludido el litigio por parte de Wiltz Investment, que había acusado a la vancouverense de adeudar 750.000 acciones ordinarias por su participación en Campo Morado.

Las autoridades mexicanas estimaron que no hay fundamentos para un proceso criminal, concluyendo todos los procedimientos legales iniciados por Wiltz, se lee.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.