La canadiense Pan American Silver (TSX: PAA, Nasdaq: PAAS) terminó la construcción de su mina argentífera a cielo abierto Alamo Dorado, en el estado mexicano de Sonora, informó la empresa en un comunicado.

La construcción concluyó “dentro del cronograma y corresponde virtualmente al presupuesto de factibilidad original”, se lee.

El desarrollo de la mina y la construcción de la planta tardó 19 meses, a un gasto de capital de US$79,9mn, manifestó la empresa.

La empresa está concentrada ahora en incrementar la capacidad de la planta a 4.000t/d. Cerca de 450.000t de mineral ya están apilados y listos para ser chancados.

Se espera que la mina produzca 300.000oz de plata durante lo que queda del 2006 y cerca de 5,0Moz/a de plata y 12.000oz/a de oro durante su vida útil de 8 años.

Alamo Dorado “representa un paso más hacia nuestro objetivo de producción, de 25Moz de plata anuales, de aquí al 2008”, indicó el gerente general de la compañía, Geoff Burns, en el documento.

Los demás activos argentíferos de PanAm en Latinoamérica son la mina La Colorada en México, las minas peruanas Morococha, Quiruvilca y Huarón, la mina San Vicente en Bolivia y el proyecto argentino de desarrollo Manantial Espejo.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here