El portal de la Minería

Podría Ahmsa reiniciar proyectos ante mejores condiciones en la empresa

0 6

México. En unos 7 a 8 meses, Altos Hornos de México reiniciará proyectos ante mejores condiciones que tiene la empresa, señaló Luis Zamudio Michielsen, director general de AHMSA.

De no haber una volatilidad de la economía, la empresa seguirá hacia adelante con sus proyectos como es la otra parte de Laminadora en Frío y otros planes, destacó.

Reconoció que insisten como sector acerero en la aplicación de aranceles a las importaciones de acero chino y esperan que México siga el ejemplo de Europa y Estados Unidos que aplicaron un arancel de un 200 por ciento.

Consideró que esa postura de los países puede influir en México para poner aranceles a ese nivel al acero de países asiáticos.

Al liberarse AHMSA de la suspensión de pagos, la empresa está nuevamente en su derecho de tramitar créditos, lo cual no descartan en determinado momento, comentó Zamudio.

Por otra parte, apuntó que el dirigente obrero, Napoleón Gómez Urrutia, sigue estando detrás de los problemas en las empresas y en la manipulación de obreros para desestabilizar, dados los recientes acontecimientos, de enfrentamiento entre trabajadores mineros.

“La gente que trabaja en Altos Hornos se ha caracterizado por su madurez y su desempeño por eso estamos aquí, o sea, la empresa ha sobrevivido gracias a eso, entonces ellos yo creo que van a hacer lo necesario para mantener un clima laboral agradable, estable, se manejaron rumores de que se les iban a quitar las prestaciones, cosa que es falso, el licenciado Alonso, cuando le preguntan que iban a hacer otro sindicato, dijo yo respeto cada una de sus prestaciones y para que diga eso el licenciado, es por que lo va a hacer”, destacó en referencia a la disputa de la titularidad del contrato colectivo entre sindicatos.

Fuente: Infonor

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.