La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer), considera “positivas” las últimas informaciones que apuntan al levantamiento de la suspensión cautelar de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), ya que espera que éste se produzca “a la mayor brevedad posible”.

Así, en una nota remitida a Europa Press, Aminer confía en que este proyecto “se reactive en breve, ante los avances que se están produciendo en torno a la investigación que condujo a su paralización”.

Por este motivo, Aminer apremia a las autoridades y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al personal jurídico y técnico que ha participado en este proceso, a que “logren un entendimiento y puedan resolver el asunto con celeridad, dada la importancia de este yacimiento minero en el repunte socio-económico de la comarca en la que se encuentra”.

Aminer, como asociación empresarial que vela por los intereses del sector, defiende “el impacto de este proyecto en su entorno y en el tejido industrial de la provincia sevillana y la comunidad andaluza en su conjunto”.

Considera que “la reactivación de este yacimiento, que se convertiría en la séptima mina en explotación de la región, seguiría poniendo en valor a Andalucía como zona estratégica para la inversión y demostrando su capacidad para generar riqueza y empleo de calidad, como ya lo hacen las empresas que se encuentran actualmente en operación”.

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer), está formada en la actualidad por 13 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía, esto es, Cobre Las Cruces, Emed Tartessus, Exploraciones Mineras del Andévalo, Minas de Aguas Teñidas, Minas de Alquife, Nueva Tharsis, AGQ Mining, Ayesa, Insersa, Geomatec, Minesur, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur y Minera Los Frailes.

EuropaPress

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here