El molino Malpaso de la canadiense Dia Bras Exploration (TSX-V: DIB), ubicado en el estado mexicano de Chihuahua, ha sido adaptado y está listo para recibir mineral proveniente de la propiedad aledaña de plata Cusi, dijo a BNamericas la vocera de la empresa Nicole Blanchard.

La empresa lanzará una explotación piloto en Cusi de aquí a fines de noviembre y apunta a enviar cerca de 300t/d o más al molino Malpaso, ubicado a cerca de 40km de distancia, según la ejecutiva.

La vocera agregó que Dia Bras pretende presentar un estudio de prefactibilidad en un futuro cercano para Cusi, que compró en mayo de este año. Entretanto, la compañía apunta a elaborar un informe técnico 43-101 de aquí a fin de año, según documentos de Dia Bras.

En tanto, Dia Bras espera llevar a cabo un estudio de prefactibilidad en su mina piloto de zinc y cobre aledaña Bolivar hacia mediados del 2007, agregó Blanchard.

Bolivar produjo 3.504t de concentrados de zinc y 1.497t de concentrados de cobre, por un total de aproximadamente US$7,2mn, el 3T06, manifestó la empresa en un comunicado anterior.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here