Otro sitio más de Minería en Línea

México. Silver Wheaton tendrá derecho prioritario en Peñasquito

Miércoles 27, Septiembre 2006 17:04 (GMT -0400)

Las mineras en proceso de fusión Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG) y Glamis Gold (TSX, NYSE: GLG) otorgarán derecho de preferencia a la canadiense Silver Wheaton (TSX: SLW) sobre la producción futura de plata del proyecto Peñasquito que tiene Glamis en Zacatecas, México, anunció esta última en un comunicado. El derecho se basa en un acuerdo existente entre Silver Wheaton y Goldcorp, en función del cual Silver Wheaton tiene el derecho de acceder a una participación de 49% en las propiedades adquiridas por Goldcorp en México hasta octubre del 2007, se lee.

A la luz de la oferta presentada por Goldcorp en agosto para absorber a Glamis, Silver Wheaton accedió a renunciar a su derecho de adquirir participaciones en las propiedades mexicanas de Glamis. A cambio, Goldcorp aceptó negociar exclusivamente con Silver Wheaton durante 180 días un posible acuerdo de compra por una parte de la producción futura de plata de Peñasquito.

De no llegarse a un acuerdo de compra, Silver Wheaton mantendrá un derecho de preferencia sobre cualquier acuerdo futuro de compra de plata para Peñasquito, siempre y cuando Goldcorp mantenga una participación de al menos 20% en Silver Wheaton, según el documento.

Goldcorp lanzó una oferta amistosa de aproximadamente US$8.600mn por Glamis, que ubicará a la empresa fusionada entre los principales productores mundiales de oro, con una producción de unos 2,3Moz/a.

El acuerdo debiera concluir en noviembre.

BNamericas.com

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×