Minería en línea
El portal de la Minería

Sal amoniacal

0

La sal amoniacal es uno de los pocos minerales compuestos de amonio (NH 4 ), y es el más conocido de los minerales que contienen amonio. Se forma en las fumarolas naturales , donde las salidas de gas de la actividad volcánica subterránea . También se forma a partir del proceso de quema de carbón en depósitos de carbón. La formación de Sal amoniaco es única, ya que se crea a partir de la sublimación , lo que significa que cristaliza directamente de los gases gaseosos y evita una fase líquida.

La sal amoniacal es altamente soluble en agua, y los cristales solo se pueden recolectar antes de una lluvia después de su formación. Una fuerte lluvia será suficiente para desintegrar un cristal de amoniaco de Sal expuesto. Además de su solubilidad , los cristales de sal amoniaco también pueden ser muy delicados, y se debe tener cuidado al manipularlos.

La sal amoniacal se sintetiza fácilmente. Sin embargo, sus formaciones de cristal natural son únicas en su hábito, a diferencia de cualquier otro mineral. Esto, combinado con su notable modo de formación, y su composición extraña, hacen de este un mineral único.

Sal amoniaco fue nombrado por los antiguos romanos, quienes recolectaron este material cerca del templo de Júpiter Ammon en Egipto, llamándolo así la sal [ sal ] de Ammon [ ammonocio ]. El nombre del compuesto químico amoniaco se derivó posteriormente de Sal amoníaco.

¿Para qué se usa la sal amoniacal?

Los cristales de Sal amoniaco que se producen de manera natural son poco comunes y producen minerales colectores inusuales, especialmente cuando se forman de forma interesante en masas de cristales esqueléticos o de copos de nieve. El amoniaco se produce de forma sintética y tiene muchos usos, especialmente como agente de limpieza en varios procesos industriales. Se utiliza en la producción de vitrales, en la fabricación de joyas y aleaciones metálicas, en fotografía y en la producción de baterías. También se utiliza en la producción de alimentos, incluyendo regaliz salado.

¿Dónde se encuentra la sal amoniacal?

Los ejemplos más conocidos de Sal amoniaco, con sus crecimientos esqueléticos o dendríticos típicos , son de Ravat, en las montañas de Tien Shan, Tayikistán.

¿Con que minerales está asociada?

La sal amoniacal esta asociada con el azufre

Fórmula Química

NH4Cl

Propiedades Físicas

Composición Cloruro amónico
Color Blanco, gris claro, amarillo claro
Veta Blanco
Dureza 1 – 2
Sistema Cristalino Isometrico
Formas cristalinas y agregados Más famoso por sus copos de nieve, plumas o cristales esqueléticos que se ramifican de una columna dendrítica central . Estos hábitos únicos a menudo se terminan doblemente . Los tipos de cristal incluyen trapezoédrico , octaédrico , cúbico o dodecaedro , y estos generalmente tienen caras complejas o redondeadas. Los cristales individuales suelen ser microscópicos, aunque aún se conocen cristales más grandes. También en masas cristalinas crujientes con núcleos estalactíticos .
Transparencia Transparente a translúcido
Peso específico 1.5
Brillo Vítreo , opaco
Cleavage 1,3
Fractura Concoidal
Tenacidad Frágil
Otras marcas de identificación 1) Tiene un sabor picante, astringente.
2) Altamente soluble en agua.
Características llamativas Modo de ocurrencia y gusto.
Entorno En depósitos de fumarolas volcánicas de nuevas erupciones, donde aún no se habían producido precipitaciones que habrían derretido los cristales. También en las colas de carbón de combustión subterránea en depósitos de lignito .
Popularidad Poco Popular
Prevalencia Poco común
Demanda Demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.