Minería en línea
El portal de la Minería

Larimar

0

El Larimar es una variedad azul del mineral pectolita. La pectolita no es un mineral raro y se encuentra en todo el mundo, pero el exquisito color azul marino exhibido en la variedad Larimar es muy único y solo proviene de un lugar del mundo. Se encuentra solo en un depósito limitado en la República Dominicana, y es prácticamente la única piedra preciosa que se encuentra en todo el Caribe. Su hermoso color azul marino recuerda mucho a los mares del Caribe.

Todo sobre el Larimar

La pectolita es generalmente un mineral blando y muy delicado compuesto de fibras densas radiantes , pero a veces las fibras son resistentes y se entrelazan y lo hacen muy sólido. La variedad Larimar es del tipo resistente por lo tanto su capacidad para resistir la talla y la faceta ing.

Existe la leyenda de que Larimar fue descubierta originalmente en 1916 y su localidad posteriormente olvidada. En 1974, Norman Rilling, un miembro visitante del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, encontró la localidad junto con Miguel Méndez, un nativo dominicano. Juntos llamaron a esta piedra “Larimar”, que es una combinación de “Larrisa” (nombre de la hija de Méndez) y “mar” (mar en español). Debido a su escasez y fuente limitada, es difícil obtener Larimar fuera del Caribe.

El color de Larimar es causado por la inclusión de cobre . Su color rara vez es sólido; casi siempre es azul con líneas blancas interconectadas y círculos ásperos. A menudo se puede observar un patrón radiante de agujas de cristal dentro del Larimar. El color azul puede variar en intensidad de muy claro a azul verdoso a azul cielo profundo. Los colores azules más profundos y menos blanco son más deseables.

Aunque Larimar tiene un color muy atractivo, es una piedra preciosa suave y se raya fácilmente. Su color también puede desvanecerse con la exposición prolongada a la luz solar intensa. Esto, combinado con su escasez, limita su popularidad como una piedra preciosa convencional.

Las piedras preciosas de Larimar no se tratan ni mejoran. Algunas formas de piedras preciosas blancas de bajo costo a veces se tiñen de azul para parecerse a Larimar.

¿Para qué se usa el Larimar?

El Larimar se usa principalmente como cabujón y cuentas, y se puede usar para anillos, aretes, pulseras y colgantes.

¿Dónde se encuentra el Larimar?

La única fuente de Larimar está en la República Dominicana en la mina Filipinas en Los Checheses.

Fórmula Química

NaCa2Si3O8(OH)

Propiedades Físicas

ColorAzul, verde, multicolor
Dureza4.5 – 5
Sistema CristalinoTriclínico
Indice de refracción1.59 – 1.65
SG2.7 – 2.9
TransparenciaTranslúcido a opaco
Doble refracción0,038
lustreSedoso
Cleavage2,2
Clase de mineralPectolita

Galería de Fotos del Larimar

Les dejamos un listado de imágenes del Larimar

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.