Minería en línea
El portal de la Minería

Cuarzo ahumado

0

El cuarzo ahumado es la variedad marrón “ahumada” de cuarzo. Su color varía de marrón grisáceo claro a negro profundo. El cuarzo ahumado puede ser opaco, pero casi siempre es transparente o translúcido, incluso en su tono de color más oscuro. El cuarzo ahumado es muy común y nunca fue una piedra preciosa históricamente importante. Solo en tiempos muy recientes se ha convertido en una piedra preciosa popular.

Todo sobre el cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado es una piedra preciosa asequible, y se ha vuelto popular en joyería. Dado que es muy común y a menudo carece de defectos , rara vez se encuentran pequeñas piedras preciosas de cuarzo ahumado. De hecho, las piedras preciosas pueden alcanzar varios cientos de quilates con defectos mínimos. Se cree que el color del cuarzo ahumado es causado por la irradiación natural del cuarzo. El citrino , la variedad de cuarzo de amarillo a naranja, a veces tiene un tinte marrón y, por lo tanto, una piedra puede estar bordeada entre citrino y cuarzo ahumado.

La mayoría del cuarzo ahumado es de color natural, aunque algunas de las formas de color más oscuro se colorean al exponer el cuarzo claro a la radiación a través de rayos gamma .

Pocas piedras preciosas se confunden con cuarzo ahumado, aunque marrón topacio puede ser del mismo color, pero es más difícil, y el marrón diamantes tener más fuego y son mucho más difíciles. El cuarzo ahumado también puede parecerse a otras piedras preciosas negras como Chorlo Turmalina y Granates de andradita , pero estas piedras preciosas siempre son opacas, mientras que el cuarzo ahumado suele ser al menos translúcido.

¿Para qué se usa el cuarzo ahumado?

El cuarzo ahumado es una importante piedra preciosa marrón, y se usa en diversas formas de joyería. Se utiliza especialmente como centros de mesa colgantes y de anillo. Las piedras de menor calidad, a menudo con un color más claro, se cortan como cabujones o se caen en cuentas. Grandes esferas y tallas también se cortan de cuarzo ahumado.

 

¿Dónde se encuentra el cuarzo ahumado?

El cuarzo ahumado se encuentra en todo el mundo. Existen depósitos importantes en Brasil, Madagascar, Mozambique, Australia, Suiza, Escocia y los Estados Unidos (Colorado y New Hampshire).

Fórmula Química

SiO2

Propiedades Físicas

Color Marrón, negro
Dureza 7-7
Sistema Cristalino Hexagonal
Indice de refracción 1.54 – 1.55
SG 2.63 – 2.65
Transparencia Transparente a translúcido
Doble refracción .009
lustre Vítreo
Cleavage Indiscernible
Clase de mineral Cuarzo

Galería de Fotos del cuarzo ahumado

Les dejamos un listado de imágenes del cuarzo ahumado

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.