Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > El cobre cae por alza del dólar, la incertidumbre sobre Ucrania y los aranceles
Commodities

El cobre cae por alza del dólar, la incertidumbre sobre Ucrania y los aranceles

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 18 febrero, 2025
Cotización del Cobre producción
cobre
Compartir

Los precios del cobre caían el martes, presionados por la fortaleza del dólar, los posibles aranceles estadounidenses y la incertidumbre en torno a las conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,1% a 9.389 dólares la tonelada métrica a las 1100 GMT. El contrato alcanzó su máximo en tres meses el viernes en 9,684,50 dólares.

“El tema dominante en este momento es la política de Trump”, dijo Tom Price, jefe de estrategia de materias primas de Panmure Liberum.

Funcionarios estadounidenses y rusos se reunirán el martes en Riad para sus primeras conversaciones sobre el fin de la guerra en Ucrania.

“El fin de la guerra en Ucrania es realmente una historia de energía para Rusia más que una historia de metal. El flujo de metal fuera de Rusia nunca se ha cerrado del todo”, dijo Price.

La paz podría dar lugar a la normalización de los flujos de energía procedentes de Rusia, lo que sería bajista, pero también podría significar la perspectiva de recuperación y crecimiento sostenido de la demanda agregada a nivel mundial, con un resultado neto entre neutral y alcista, añadió Price.

La subida de los precios de la energía podría impulsar a otras materias primas, ya que se trata de un insumo clave.

El mercado se ha visto afectado por la fortaleza del dólar, que ha encarecido las materias primas que cotizan en dólares para los compradores que utilizan otras divisas.

El cobre también se ha visto presionado por la falta de claridad sobre los posibles aranceles de Estados Unidos a los metales, ya que los inversores tratan de calcular cuánto inflarán los aranceles los precios en la bolsa estadounidense Comex.

La prima del cobre estadounidense Comex sobre el precio LME subió a 995 dólares la tonelada el martes, desde los 913 dólares del día anterior.

Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 0,6% a 2,630,50 dólares la tonelada, el níquel cedía un 1% a 15.340 dólares, el plomo perdía un 0,1% a 1,990 dólares, mientras que el estaño subía un 0,6% a 32,890 dólares y el zinc repuntaba un 0,1% a 2,875 dólares.

ETIQUETAS:Cotización del Cobreproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minería lidera fusiones y adquisiciones en México mientras mercado general se desacelera
17 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
La disputa de Lundin Gold por 154 millones expone las fracturas del marco regulatorio minero ecuatoriano
17 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Luca Mining adquiere El Barqueño: inversión de US$ 60M en oro mexicano
17 septiembre, 2026
9 Mins de lectura
Americas Gold and Silver confirma 654.7 g/t de plata en Cosalá: conversión de recursos en Sinaloa
17 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Bernstein eleva pronóstico de oro a 2030: compra de bancos centrales impulsa nueva dinámica de precios
21 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Energéticos

Demanda de crudo crece a su menor ritmo desde la pandemia, dice la AIE

5 Mins de lectura
CH01. CALAMA (CHILE), 03/10/2011. Turno de noche en la mina de cobre y oro a cielo abierto de Chuquicamata, a 15 km al norte de la localidad de Calama en la región de Antofagasta, Chile, 3 de octubre de 2011. Administrada por la empresa estatal Codelco (Corporación del Cobre) Chuquicamata es una de las minas más grandes del mundo de su tipo y la mayor en producción de cobre de Chile. EFE/Felipe Trueba
Desarrollo Minero

Cobre toca máximo de cuatro meses y medio por crecimiento de China y dólar bajo

2 Mins de lectura
arg-minera-vale
Desarrollo Minero

Vale podría vender proyecto argentino de potasa antes de octubre: Secretario Minería

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cochilco estima producción chilena de cobre aumentaría 13.9% hacia 2028

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?