Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > El oro se encamina a tercera subida semanal consecutiva, con foco puesto en Trump
Commodities

El oro se encamina a tercera subida semanal consecutiva, con foco puesto en Trump

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 17 enero, 2025
Cotización de Metales Oro
Compartir

Los precios del oro bajaban el viernes, pero se encaminaban aún a una tercera semana consecutiva de ganancias, ya que los datos de inflación de Estados Unidos y los comentarios cautos de una autoridad de la Reserva Federal reavivaron las esperanzas de que haya más de un recorte de tasas de interés este año.

A las 0941 GMT, el oro al contado cedía un 0,3%, a 2,706,71 dólares por onza, acumulando un alza del 0,6% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,7%, a 2,732 dólares.

“El oro ganó apoyo esta semana, impulsado por unos datos económicos estadounidenses más débiles de lo esperado, incluidas las cifras del IPP y el IPC, junto con los comentarios cautos de responsables políticos de la Fed”, dijo Zain Vawda, analista de MarketPulse by OANDA. “La persistente incertidumbre en torno a 2025 reforzó aún más el atractivo del metal”.

Datos publicados el miércoles mostraron una inflación subyacente más baja de lo esperado, lo que aumentó las apuestas a un recorte de tasas de la Fed, con los operadores valorando casi por igual las probabilidades de dos rebajas antes de fin de año.

Haciéndose eco de esta opinión, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, afirmó que podrían producirse tres o cuatro recortes si los datos económicos estadounidenses se debilitan aún más.

El oro se considera una cobertura contra la inflación, mientras que unas tasas más bajas aumentan el atractivo de este activo, que no devenga intereses.

A medida que se acerca la toma de posesión del presidente electo Donald Trump el 20 de enero, la atención se centra también en promesas políticas como la imposición de aranceles comerciales, que podrían estimular la inflación.

En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,9%, a 30,49 dólares la onza; el paladio cedía un 0,5%, a 936,31 dólares; y el platino subía un 0,6% a 937,50 dólares, aunque se disponía a cerrar su peor semana desde noviembre.

ETIQUETAS:Cotización de MetalesOro
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
La paradoja de la plata: metal industrial vs activo de refugio
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
litio
Core Lithium Cierra Segunda Venta de Litio a Glencore: Estrategia de Acumulación en Mercado Deprimido
11 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Minero pensativo
Desarrollo MineroEconomíaPolítica y Regulación

México baja al lugar 74 en competitividad minera por violencia, revela Instituto Fraser

4 Mins de lectura
cobre
Commodities

Cobre toca máximos de dos años en medio de alzas por compras de fondos

3 Mins de lectura
Commodities

LA ESPERADA RECUPERACIÓN DEL ORO

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ministra de Minería e Intendente Meza participaron del IV Encuentro Nacional de Minería en el Maule

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?