Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > EnergyX avanza en Argentina: Propuesta de $150 millones por activos de Galan Lithium
Desarrollo Minero

EnergyX avanza en Argentina: Propuesta de $150 millones por activos de Galan Lithium

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 6 agosto, 2024
Argentina Chile Litio
Compartir

La startup de tecnología de litio, EnergyX, ha presentado una oferta de $150 millones para adquirir los activos de Galan Lithium en Argentina. Esta oferta es parte de una estrategia más amplia para consolidar terrenos clave necesarios para producir litio, un metal crucial en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos. El interés de EnergyX por estos activos se da en un contexto de precios bajos del litio, lo que ha afectado a grandes jugadores de la industria como Albemarle.

Contenido
  • Detalles de la oferta
  • Contexto del mercado del litio
  • Estrategia de crecimiento de EnergyX
  • Implicaciones para el futuro

Detalles de la oferta

La propuesta, que incluye $50 millones en efectivo, $50 millones en acciones de la empresa y otros $50 millones destinados a financiamiento de proyectos, fue enviada a Galan Lithium el 11 de julio. Según declaraciones de EnergyX, ambas empresas están actualmente en negociaciones. Teague Egan, CEO de EnergyX, ha subrayado que la oferta se alinea con la estrategia de la empresa para consolidar terrenos necesarios para la producción de litio, anticipando un aumento en la demanda más adelante en la década.

Galan Lithium confirmó la recepción de la propuesta a través de un anuncio en la bolsa de valores, señalando que había sido una oferta no solicitada. La compañía ha expresado su interés en negociar un acuerdo de confidencialidad con EnergyX, aunque aún están a la espera de una respuesta formal de la compañía, que tiene su sede en San Juan.

Contexto del mercado del litio

El contexto global del mercado del litio ha sido complejo durante el último año, con una caída significativa en los precios que ha provocado recortes de empleo en empresas líderes de la industria. Esta situación ha abierto oportunidades para empresas como EnergyX, que buscan expandir su presencia en América Latina, una región rica en recursos de litio.

Estrategia de crecimiento de EnergyX

EnergyX, respaldada por importantes inversores como General Motors y un consorcio liderado por el conglomerado surcoreano Posco Holdings, ha estado activa en la búsqueda de oportunidades en la región. La empresa, que perdió una licitación en 2022 para desarrollar el depósito de litio del Salar de Uyuni en Bolivia, actualmente tiene un proyecto piloto en el norte de Chile y está desarrollando proyectos en América del Norte.

La participación de Juan Carlos Barrera, jefe de operaciones sudamericanas de EnergyX y consultor de la junta directiva de Galan, es un factor clave en las negociaciones. Esto podría facilitar la integración de los activos de Galan en la estrategia de expansión de EnergyX.

Implicaciones para el futuro

El interés de EnergyX por los activos de Galan en Argentina destaca la importancia de América Latina como un epicentro de la producción mundial de litio. Con la demanda global de vehículos eléctricos en constante crecimiento, las empresas que puedan asegurar y desarrollar fuentes de litio estarán bien posicionadas para liderar el mercado en los próximos años. A medida que avanzan las negociaciones, el mercado observará de cerca cómo esta oferta podría impactar no solo a Galan y EnergyX, sino también al panorama más amplio de la industria del litio.

ETIQUETAS:ArgentinaChileLitio
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Heliostar Metals: cómo sus minas mexicanas financiarán la construcción de Ana Paula
16 junio, 2026
10 Mins de lectura
Barclays mantiene perspectiva alcista en oro: ve la corrección como ‘reset’ del mercado
16 junio, 2026
11 Mins de lectura
Producción de oro en Chihuahua cae 21.5%: crisis estructural en la minería mexicana
19 junio, 2026
11 Mins de lectura
CAMIMEX adopta estándar canadiense TSM para reducir 40% emisiones mineras en México al 2030
16 junio, 2026
12 Mins de lectura
Oro: Los bancos centrales reescriben las reglas de custodia lejos de Suiza
17 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Crisis minera deja despoblados centros mineros en Potosí

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México, con alto potencial para energías renovables

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Chihuahua ocupa tercer lugar en producción minera

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Berkeley impartirá un curso de formación de operador de maquinaria móvil minera

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?