Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Lundin Gold: Liderando la industria minera en emisiones bajas de carbono y comprometida con la neutralidad para 2030
Desarrollo Minero

Lundin Gold: Liderando la industria minera en emisiones bajas de carbono y comprometida con la neutralidad para 2030

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 31 mayo, 2023
Fruta del Norte Lundin Gold
Fruta_del_norte
Compartir

Lundin Gold (TSX: LUG), con sede en Vancouver, es conocida por ser propietaria al 100% de la mina de oro Fruta del Norte en Ecuador, una de las minas de mayor ley en el mundo. Su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente ha sido constante y hoy ha dado un paso más al respecto.

Emisiones bajas y compromiso ecológico

Hoy informó de una intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) (Ámbitos 1 y 2) de 0,06 tCO2e por onza de oro producida en 2022. Basándose en los datos disponibles públicamente de 152 minas de oro que reportaron sus emisiones de GEI Scopes 1 y 2 en 2021 y en su propio desempeño de 2022, Fruta del Norte muestra una intensidad de emisiones entre las más bajas de la industria.

En contraste, la intensidad media de las emisiones de GEI de las minas subterráneas que reportaron fue de 0,42 tCO2e por onza de oro producida en 2021.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Lundin Gold ha anunciado que la compañía se ha fijado el objetivo de ser neutra en carbono para 2030 respecto a sus emisiones de Alcance 1 y 2, según su plan actual de vida útil de la mina. Este objetivo es fruto de un análisis detallado de las emisiones y la identificación y priorización de oportunidades de descarbonización.

El presidente y consejero delegado Ron Hochstein afirma: “Fruta del Norte, con su increíblemente baja huella de carbono, sigue demostrando ser un activo de clase mundial. A través de nuestro compromiso con la neutralidad de carbono para 2030, Lundin Gold está decidida a mantener su posición como uno de los productores de oro con menor intensidad de carbono del mundo.”

ETIQUETAS:Fruta del NorteLundin Gold
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Mineros caminando vista de espaldas
Minem lanza Ley MAPE: nueva formalización minera para 30,000 operadores del Reinfo
8 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Exploradora de Plata Adquiere Mina de Oro Productiva en México: Estrategia de Activos Subvalorados
10 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de núcleo y una gráfica de inversión a la baja en un campamento de exploración minera en México.
México reduce a la mitad el territorio concesionado a minería: de 13% a 6% tras reforma 2023
7 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
TRAFIGURA
Trafigura desafía exclusión de licitación minera en Colquiri: presentan amparo ante tribunal boliviano
7 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Perú, Chile y Argentina: US$ 140 mil millones en cartera de proyectos de cobre para la próxima década
10 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Bolivia pierde $us 350.000 diarios en minería por paro aduanero en Chile

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Secretaría de Economía anuncia la cancelación del cargo de Subsecretario de Minería a partir de mañana

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Suspenden investigación de minera chilena por caso Penta

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Utilidad de minera chilena CAP habría crecido 65% por alza en precio del hierro

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?