Minería en Línea, el portal de la minería

Yutong y EACON comienzan la entrega de una flota de camiones mineros autónomos totalmente eléctricos en Shandong

El 28 de diciembre se celebró en Zoucheng, provincia de Shandong, al este de China, una ceremonia de entrega de lotes de camiones mineros autónomos de caja ancha YTK90E totalmente eléctricos. Los camiones mineros, desarrollados conjuntamente por Yutong Mining Equipment y la empresa de tecnología de conducción autónoma EACON, se utilizarán en un proyecto de extracción de piedra caliza de Shandong Honghe Baili Mining y formarán parte de una flota mayor de 40 unidades que se entregarán a finales de 2023.

Estos camiones mineros tienen una capacidad de carga de 60 toneladas, pueden subir pendientes de hasta el 40% y utilizan baterías de litio-hierro-fosfato con una capacidad de almacenamiento de 350 kWh. Aunque se trata del primer despliegue de camiones mineros eléctricos con tecnología EACON, ya se han utilizado camiones mineros diésel de conducción autónoma con sistemas EACON en dos grandes minas de carbón de superficie de la provincia de Xinjiang con una capacidad de más de 35 Mt/año.

EACON afirma contar con una gran experiencia in situ y ha desarrollado “requisitos cuantificables y normalizados en materia de sensores y hardware informático, coherencia del sistema de control drive-by-wire, esquemas de construcción de redes de comunicación y caminos de acarreo y planes de seguridad en la mina, y ha buscado una amplia cooperación con excelentes fabricantes de equipos mineros, con el fin de fomentar una mayor escala de implantación de los camiones mineros autónomos”.

La cooperación estratégica entre EACON y Yutong Mining Equipment representa un paso importante hacia el transporte sostenible, inteligente y autónomo en la minería. Yu Xiangfeng, Director General Adjunto de Shandong Honghe Baili Mining Co Ltd, Ke Sheng, Director General de Yanzhou Sinoma Construction Co Ltd, Yu Zhiqiang, Director General de Yutong Mining Equipment, Zhang Lei, Presidente de Easy Control Intelligent Driving, asistieron al evento y pronunciaron discursos.

El proyecto en Shandong Honghe Baili Mining Fushan Mine, donde los servicios de contratación son proporcionados por Yanzhou Sinoma Construction, también involucró a China Mobile para ofrecer cobertura de red completa 5G. Tras la entrega de los 40 vehículos eléctricos puros, se construirá la mina inteligente de transporte sin conductor eléctrico puro más grande del país, que tendrá el efecto ejemplar de escenarios de referencia.

En los últimos años, la industria minera china ha ido avanzando hacia el desarrollo de flotas mineras de emisiones cero para cumplir los requisitos generales de la estrategia nacional de doble carbono, cuyo objetivo es alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060. Como tal, el camión minero de caja ancha puramente eléctrico es una parte importante del futuro desarrollo de las minas con bajas emisiones de carbono.

Yutong Mining Equipment fue uno de los primeros fabricantes de equipos originales en centrarse principalmente en la investigación, el desarrollo y la venta de vehículos mineros de caja ancha. Yutong Mining Equipment desarrolló con éxito un camión minero eléctrico de caja ancha y lo lanzó al mercado por lotes, y ha establecido una profunda cooperación con Easy Control Intelligent Driving (EACON) con evidentes ventajas complementarias.

El director general adjunto de Honghe Baili Mining, Yu Xiangfeng, subrayó: “Honghe Baili Mining ha respondido activamente al llamamiento nacional de doble carbono y ha optado por la construcción de equipos eléctricos puros sin conductor. Esta flota combina las ventajas de la tecnología eléctrica pura y la tecnología sin conductor para la seguridad, la protección del medio ambiente, el ahorro de energía y la inteligencia. Esperamos esforzarnos sin descanso en estos aspectos. Promoveremos la construcción de minas inteligentes ecológicas y haremos nuevas contribuciones a la construcción en la bella Zoucheng.”

Yu Zhiqiang, Director General de Yutong Mining Equipment: “Apoyándose en la sólida tecnología de recursos de nuevas energías, la innovación y la capacidad de fabricación inteligente del grupo, Yutong Mining Equipment ha creado productos eléctricos puros de alta disponibilidad y fiabilidad, y también se ha ganado con éxito la confianza de los clientes… podremos trabajar juntos para lograr el objetivo de carbono cero en la zona minera de Honghe Baili.”

Zhang Lei, Presidente de EACON, ha declarado: “En la visión de convertirnos en una empresa minera de clase mundial sin conductor, necesitamos más socios para trabajar juntos y ganar. El éxito de la cooperación de las partes impulsará a más empresas de los sectores anterior y posterior a participar en el gran proyecto de minas inteligentes y sin conductor, y creará una fuerza inagotable para la construcción inteligente y con bajas emisiones de carbono de las minas en el marco de la estrategia nacional de doble carbono.”

Comments

comments

Deja un comentario