Minería en Línea, el portal de la minería

Wealth Minerals entrega la primera estimación de recursos del proyecto de litio Ollagüe en Chile

El promotor de litio Wealth Minerals (TSXV: WML) alcanzó un hito importante el martes con la publicación de la primera estimación de recursos para su proyecto Ollagüe en Chile.

Lee: La exploradora de litio Wealth Minerals busca inversores europeos

Esta estimación de recursos NI 43-101 -preparada por los consultores independientes Montgomery & Associates- se basa en el estudio geofísico y el programa de perforación 2022 de la empresa, consistente en cuatro perforaciones verticales por un total de 1,111 metros. También incluye datos de perforación y geofísicos de operadores anteriores del proyecto Ollagüe.

El recurso inicial, estimado por Montgomery, contiene 741,000 toneladas de LCE (carbonato de litio equivalente) con una graduación de 175 ml/L en la categoría indicada y 701,000 toneladas de LCE con una graduación de 185 ml/L en la categoría inferida.

Según Wealth Minerals, es probable que estas estimaciones cambien a medida que se disponga de más información. El programa 2022 ha aumentado sustancialmente la comprensión de la empresa de las “cuencas evaporíticas” que definen la zona del proyecto, lo que ha permitido la estimación de este recurso inicial de litio, dice.

Wealth Minerals anticipa que perforaciones adicionales pueden encontrar salmuera de litio en las partes más profundas del acuífero, añadiendo potencialmente al recurso global. La caracterización adicional en las concesiones más septentrionales del proyecto también podría añadir recursos adicionales en la categoría de medidos e indicados.

La empresa iniciará ahora la siguiente fase de planificación del desarrollo, en colaboración con su socio de ingeniería FLSmidth, para preparar un estudio de alcance. Mientras tanto, el equipo geológico está planificando la mejor manera de ampliar el recurso y aumentar su categoría en la próxima campaña de perforación.

“El proyecto Ollagüe es muy adecuado para la producción de litio debido a su favorable permeabilidad, tamaño del recurso y potencial de expansión. De hecho, en términos de tamaño de los recursos de LCE, el proyecto Ollagüe ahora se encuentra entre sus pares en términos de una futura operación potencial”, dijo el CEO y director Henk van Alphen en un comunicado de prensa.

La propiedad de Ollagüe consta de 6.400 hectáreas situadas en el norte de Chile, en la II Región, cerca de la frontera entre Chile y Bolivia y a unos 200 km al norte de Atacama. Las recientes perforaciones realizadas en la zona por una empresa del mismo sector han arrojado concentraciones de litio de hasta 480 mg/l, mientras que los muestreos de superficie han arrojado concentraciones de litio de hasta 1.140 mg/l.

Lee: Subsecretario Pablo Terrazas se reúne con Wealth Minerals para analizar cartera de proyectos de litio

Las acciones de Wealth Minerals bajaban un 10% al mediodía ET tras la estimación inicial de recursos de Ollagüe. La empresa tiene una capitalización bursátil de 121,9 millones de dólares canadienses (91 millones de dólares estadounidenses).

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario