Minería en línea
El portal de la Minería

Peruvian Metals ensambla proyecto de oro Cerro la Cumbre en norte de Perú

0

Peruvian Metals (TSXV: PER) anunció que ha reunido, en el marco de un proyecto denominado Cerro La Cumbre, una serie de concesiones minerales prospectivas contiguas que albergan el potencial de un recurso de plata y oro de alta ley en el norte de Perú.

En un comunicado de prensa , la minera canadiense dijo que la propiedad de 1.027 hectáreas está ubicada aproximadamente a 90 kilómetros por una combinación de carretera y camino de terracería desde su planta de procesamiento Águila Norte, que posee en un 80%.

Según Peruvian Metals, el desarrollo subterráneo histórico en este nuevo proyecto expuso una veta de plata y oro de alta ley que arroja valores de hasta 1.535 g / t Ag y 5.13 g / t Au.

La concesión principal donde se ubican las obras subterráneas está sujeta a un acuerdo de opción de compra que requiere que la empresa con sede en Toronto pague $ 200,000 durante seis meses, sin regalías pagaderas al propietario anterior.

“El proyecto Cerro La Cumbre exhibe todas las características geológicas típicas de un sistema de alta ley y baja sulfuración y está idealmente ubicado en el norte de Perú con muy buena infraestructura y energía en el sitio”, Jeffrey Reeder, presidente y CEO de Peruvian Metals, dijo en el informe de prensa. “El objetivo de la empresa es explorar y definir un recurso extraíble de oro y plata de alta ley en Cerro La Cumbre mediante la realización de programas de exploración subterránea y superficial junto con estudios metalúrgicos que mostrarán qué tipos de modificaciones y adiciones se necesitan para tratar este tipo de material mineralizado en nuestra planta de procesamiento de Aguila Norte ”.

Reeder destacó el hecho de que la propiedad está ubicada dentro del complejo volcánico Calipuy de edad Terciaria, que alberga a varios productores de oro prolíficos, incluidas las minas Yanacocha de Newmont y las minas Laguna Norte y Pierina de Barrick.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.