Minería en Línea, el portal de la minería

Victoria Gold produjo 43,741 onzas de oro en el cuarto trimestre de 2022

Victoria Gold (TSXV: GCX) informó hoy que la compañía produjo 43,741 onzas de oro en el cuarto trimestre de 2022, con una producción para todo el año 2022 de 150,182 onzas, lo que representa una disminución del 9% en comparación con 2021 (164,222 onzas).

Lee: Victoria Gold registra una pérdida neta de 8,6 millones de dólares canadienses en el tercer trimestre

La compañía dijo que sus resultados operativos del cuarto trimestre y de todo el año 2022 estuvieron por debajo de las expectativas, ya que la disponibilidad mecánica del circuito de trituración y transporte fue menor de lo previsto.

“La razón principal de la menor disponibilidad mecánica fue la falla de la correa en el transportador terrestre a fines del tercer trimestre, lo que resultó en casi tres semanas de inactividad y una menor producción de oro interanual”, comentó el CEO John McConnell. “De cara al futuro, hemos mejorado significativamente nuestra dotación de personal y protocolos operativos y de mantenimiento y esperamos lograr una producción de oro materialmente mayor en 2023.”

La propiedad aurífera Dublin Gulch, 100% propiedad de Victoria Gold, está situada en el centro del Territorio de Yukón, Canadá, aproximadamente a 375 kilómetros al norte de la capital, Whitehorse.

Lee: Victoria Gold informa de una menor producción en el tercer trimestre y se retracta de sus previsiones para 2022

La propiedad tiene una superficie aproximada de 555 kilómetros cuadrados y en ella se encuentran los yacimientos de oro Eagle y Olive de la empresa. La mina de oro Eagle es la más reciente de Yukón.

Comments

comments

Deja un comentario