Minería en Línea, el portal de la minería

Victoria Gold informa de una menor producción en el tercer trimestre y se retracta de sus previsiones para 2022

El martes, Victoria Gold (TSX: VGCX) anunció que en el tercer trimestre de 2022, la compañía produjo 50.028 onzas de oro en su mina de oro Eagle en Yukón, un 10% menos en comparación con el tercer trimestre de 2021 (55.827 onzas).

Lee: Victoria Gold produce 32.055 onzas de oro en el segundo trimestre

La compañía dijo que la reducción de la producción del tercer trimestre en comparación con el año anterior fue el resultado de que no se transportaron toneladas de mineral de la mina directamente desde el pozo abierto a la instalación de lixiviación en pila (“HLF”), añadiendo que en el tercer trimestre de 2021, un total de 1,1 millones de toneladas de mineral de la mina fue transportado directamente desde el pozo abierto a la HLF.

Victoria Gold señaló que había decidido renunciar al apilamiento de la mina durante 2022, ya que incurre en costes unitarios más elevados y da lugar a una menor recuperación de oro. Las toneladas de residuos extraídas en el tercer trimestre de 2022 fueron inferiores a las del período equivalente de 2021 debido a la secuenciación de la mina, a los transportes de residuos más largos y a las sustituciones programadas de componentes en los principales equipos de producción de la mina.

Es importante destacar que la compañía también informó que el 29 de septiembre, el transportador terrestre de 1,5 kilómetros que une y entrega el mineral desde la planta de trituración hasta el HLF experimentó una falla de empalme de la correa principal, que ha estado en servicio desde el inicio de las operaciones en 2019.

“Después de revisar el estado general de la correa, se ha determinado que el mejor curso de acción es reemplazar, en lugar de reparar, la correa. La nueva banda está en el sitio y se han movilizado recursos adicionales al sitio para apoyar a los equipos de bandas”, agregó.

Debido a la longitud de la cinta y al número de secciones que hay que empalmar, la empresa prevé que las operaciones de trituración, transporte y apilamiento estarán paradas entre 2 y 3 semanas.

Victoria Gold señaló que, debido a la duración prevista de la sustitución de la cinta transportadora terrestre, la empresa prevé que no alcanzará la producción ni los costes previstos.

Lee: Victoria Gold dice que los períodos de clima “excepcionalmente” frío afectaron a sus operaciones del primer trimestre de 2022

“Como resultado, la producción de 2022 y la orientación de los costos se han retractado. La orientación actualizada se abordará después de la reanudación completa de las operaciones de Eagle”, dijo la compañía en un comunicado.

Comments

comments

Deja un comentario