Minería en Línea, el portal de la minería

Paralización de la producción en una unidad de la segunda mayor refinería de Venezuela

Un fallo en un reformador de la refinería venezolana de Cardón, una unidad clave para fabricar gasolina, significa que la unidad estará fuera de servicio durante unos 25 días, según dijeron el martes cuatro trabajadores de la instalación.

La unidad, con capacidad para procesar 45,000 barriles diarios (bpd), ha funcionado de forma intermitente durante el último año.

El reformador dejó de funcionar el lunes por la noche, según informó una de las personas familiarizadas con la operación. Su unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC) siguió funcionando.

La petrolera estatal venezolana PDVSA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la producción de la refinería, la segunda más grande del país después de Amuay.

Cardón, con capacidad para procesar 310,000 bpd de crudo, forma parte junto a Amuay del centro de refinación de Paraguaná.

PDVSA se ha esforzado en los últimos meses por aumentar su producción, pero no ha logrado satisfacer la demanda, obligando a la gente a esperar muchas horas en fila para obtener gasolina, especialmente fuera de Caracas, la capital del país.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario