Minería en Línea, el portal de la minería

Excellon adquirirá la mina de plata, zinc y cobre La Negra en México

Excellon Resources (TSX: EXN) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de adquisición definitivo para adquirir la mina de Ag-Zn-Cu-Pb La Negra, en México, por un importe total de 50 millones de dólares a un fondo de inversión gestionado por Orion Resource Partners.

Lee: Excellon busca nuevos activos en México antes del cierre de Platosa

Según la empresa, la contraprestación global consiste en pagos iniciales por un total de 20 millones de dólares, pagaderos en acciones ordinarias de la empresa, y otros 30 millones de dólares de contraprestación contingente aplazada, pagadera en acciones ordinarias de la empresa o en efectivo, a elección de la empresa, tras la reanudación de la producción comercial.

La Negra es una mina en producción con una producción histórica media anual de +3,0 millones de onzas equivalentes de plata. Se completó una evaluación económica preliminar (PEA) para el proyecto, con fecha de entrada en vigor el 31 de marzo de 2022.

“La PEA concluyó que había detalles e información adecuados para respaldar un resultado económico positivo y recomendó el reinicio de La Negra, particularmente porque este es un sitio de brownfields con infraestructura, equipos, desarrollo, permisos de operación y mano de obra existentes”, señaló la compañía en un comunicado.

Según un comunicado de prensa, La Negra cuenta con los permisos necesarios para reanudar la producción, con una infraestructura existente que incluye un molino de 3,000 toneladas por día, el desarrollo de la mina, las instalaciones del campamento, el acceso a la autopista en todas las estaciones y la mano de obra existente.

El proyecto cuenta con recursos minerales indicados de aproximadamente 15,1 millones de oz AgEq y recursos minerales inferidos de aproximadamente 41,8 millones de oz AgEq, con un importante potencial de exploración.

Excellon dijo que el PEA del proyecto demuestra un VAN5% después de impuestos de 132,4 millones de dólares, y añadió que la empresa tiene como objetivo un plazo de reinicio de 12 a 18 meses para La Negra.

Lee: Excellon resuelve la acción laboral en La Platosa en México

Excellon está desarrollando una cartera de activos de plata, metales básicos y metales preciosos que incluye Kilgore, un proyecto avanzado de exploración de oro en Idaho; y Silver City, un distrito de plata epitermal de alta ley en Sajonia, Alemania, con 750 años de historia minera y sin exploración moderna.

Comments

comments

Deja un comentario