Minería en Línea, el portal de la minería

Eldorado produce 454 koz de oro en 2022, dice que la producción en Kisladag fue inferior a la prevista

Eldorado Gold (TSX: ELD) (NYSE: EGO) ha anunciado hoy una producción preliminar de oro para el cuarto trimestre de 2022 de 128,453 onzas, y una producción preliminar de oro para todo el año 2022 de 453,916 onzas (2021: 475,850 onzas).

Lee: Fluor es seleccionada para prestar servicios EPCM en el proyecto Skouries de Eldorado Gold en Grecia

“Durante el año, la producción consolidada continuó aumentando secuencialmente, trimestre tras trimestre. La producción del cuarto trimestre fue fuerte en todos los activos, en línea con la expectativa de la compañía de una segunda mitad de 2022 más fuerte”, dijo Eldorado en un comunicado de prensa.

La compañía informó que en la mina de oro Lamaque en Canadá, la producción del cuarto trimestre de 2022 aumentó un 20% con respecto al tercer trimestre, impulsada principalmente por una mayor ley y un mayor rendimiento de rendimiento en el molino, y agregó que la mina entregó una producción anual récord, un aumento del 14% con respecto a 2021.

La producción de oro del cuarto trimestre en Kisladag (Turquía) aumentó un 7% con respecto al tercer trimestre. Sin embargo, la compañía dijo que a pesar de un aumento aproximado del 35% en la producción en la segunda mitad, en comparación con la primera mitad de 2022, los resultados de producción de todo el año en Kisladag fueron inferiores a lo previsto, principalmente atribuibles a menores toneladas apiladas como resultado de los desafíos climáticos y de ausentismo de COVID a principios de 2022, y la optimización de aglomeración en curso que continúa progresando bien.

En Efemcukuru (Turquía), la producción de oro, el rendimiento y la ley media del oro estuvieron en línea con el plan para el trimestre y para todo el año, dijo la compañía.

La producción de oro del cuarto trimestre en Olympias (Grecia) se mantuvo relativamente estable con respecto al trimestre anterior. En conjunto, la producción de 2022 de Olympias fue inferior a la prevista debido a que las toneladas procesadas y la disponibilidad de los yacimientos fueron menores de lo esperado, añadió.

Lee: Eldorado Gold anuncia la financiación de un proyecto de 680 millones de euros y aprueba el reinicio total de la construcción en Skouries

Eldorado es un productor de oro y metales básicos con actividades de minería, desarrollo y exploración en Turquía, Canadá y Grecia.

Comments

comments

Deja un comentario