Minería en Línea, el portal de la minería

Aura alcanza la segunda mayor producción de oro equivalente de su historia en el cuarto trimestre

Aura Minerals (TSX: ORA) ha anunciado hoy una producción total preliminar de 67.663 onzas equivalentes de oro en el cuarto trimestre de 2022.

Lee: Aura Minerals registra un EBITDA ajustado de 16,7 millones de dólares en el tercer trimestre

La empresa afirmó que, excluyendo Gold Road, se trata de la segunda mayor producción alcanzada en un solo trimestre, por detrás de su producción del cuarto trimestre de 2021.

Aura Minerals añadió que su producción preliminar total para 2022 alcanzó las 242.524 onzas equivalentes de oro a los precios actuales, también la segunda producción más alta en un solo año en la historia de la empresa.

En un comunicado de prensa, la compañía señaló que su producción total de oro equivalente aumentó un 16% en el cuarto trimestre de 2022 en comparación con el tercer trimestre de 2022, cuando se calcula sobre la base de los precios actuales, y agregó que sobre la base de precios constantes, la producción en el cuarto trimestre de 2022 fue un 5% menor que en el cuarto trimestre de 2021, cuando Aura registró su producción trimestral más alta en su historia.

El presidente y consejero delegado, Rodrigo Barbosa, declaró: “El trimestre pasado tuvimos la segunda producción más alta de la historia de Aura, lo que demuestra la consistencia de nuestros planes de crecimiento. Además, durante el trimestre avanzamos en la construcción de Almas, terminando el año con el 87% de la construcción terminada y en camino de entregar el proyecto a principios de este año”.

“El final de 2022 fue un trimestre importante, ya que avanzamos en nuestra comprensión del proyecto Borborema y actualizamos nuestra orientación para lograr 400,000 GEO (anualizados) en 2024 y 450,000 GEO en 2025, al tiempo que pagamos 20 millones de dólares en dividendos y 10 millones de dólares en recompras de acciones, lo que resulta en un rendimiento total de alrededor del 6% solo en 2022. Ahora estamos preparados para un 2023 aún más fuerte con un enfoque continuo en el crecimiento mientras devolvemos capital a nuestros accionistas.”

Aura es una compañía de producción de oro y cobre de nivel medio centrada en el desarrollo y operación de proyectos de oro y metales básicos en las Américas. Los activos productores de la compañía incluyen la mina de oro San Andrés en Honduras, la mina de oro EPP en Brasil y la mina de cobre-oro-plata Aranzazu en México.

Lee: Aura Minerals produce 58,175 onzas equivalentes de oro en el tercer trimestre de 2022

Además, la empresa tiene el proyecto de oro Tolda Fría en Colombia y cuatro proyectos de oro en Brasil: Almas, en construcción; Borborema y Matupá, en desarrollo; y São Francisco, en cuidado y mantenimiento.

Comments

comments

Deja un comentario