Minería en línea
El portal de la Minería

Explosión en Tianjín afecta entregas de mineral de hierro

0

Dos explosiones en el puerto chino de Tianjin, que arrasaron con partes del terminal, afectaron las operaciones de importación de mineral de hierro, interrumpieron la llegada de buques petroleros y las salidas de naves hacia el noreste del país.

Los estallidos causaron la muerte de al menos 44 personas y dejaron más de 500 heridos, dijeron el jueves funcionarios y la prensa estatal.

Funcionarios industriales dijeron que las instalaciones de petróleo y gas en el puerto no han resultado afectadas, aunque la Administración de Seguridad Marítima de Tianjin dijo que los arribos y salidas de buques con químicos y petróleo han sido interrumpidas.

Un miembro de la tripulación a bordo del buque petrolero de gran tamaño Samco Europe confirmó que a las 07:15 GMT se les pidió detener la descarga de embarques de combustible.

“La autoridad portuaria le dijo al buque que se detuviera debido a que todavía existe el riesgo de explosión por el incendio. Querían que todas las actividades se suspendieran”, dijo uno de los funcionarios a bordo del barco, al agregar que no queda claro cuando se restablecerían las recargas.

Datos navieros de Reuters mostraron que había más de dos decenas de buques petroleros en la región portuaria de Tianjin, ya sea esperando para ingresar o salir de la zona portuaria.

Los muelles en el puerto también contienen una enorme capacidad de mineral de hierro sin descargar, lo que lo convierte en un destino clave para las decenas de millones de toneladas de mineral enviado desde Australia y destinado a las siderúrgicas chinas.

La gigante minera BHP Billiton informó en un comunicado que aunque su zona de descarga no fue dañada tras la explosión, sus operaciones portuarias y sus embarques fueron interrumpidos.

La australiana Fortescue Metals Group también confirmó a Reuters que sus operaciones de mineral de hierro en el puerto habían sido afectadas, mientras que Rio Tinto informó que estaba a la espera de detalles sobre cualquier potencial daño.

Algunas partes de la zona de descarga de mineral de hierro en el puerto, que no están lejos del lugar de la explosión, suspendieron sus operaciones, dijo un operador de mineral de hierro con sede en Shanghái. Casi 7 millones de toneladas del mineral son almacenadas en estas partes del puerto de Tianjin.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×Exxon Mobil