Minería en Línea, el portal de la minería

Altaley Mining celebra los resultados de preproducción durante la puesta en marcha del molino en el proyecto de mina de oro de Tahuehueto

Altaley Mining Corp ha acogido con satisfacción los resultados de preproducción obtenidos durante la puesta en marcha del molino de su proyecto de mina de oro de Tahuehueto, en México, donde, según afirma, las recuperaciones y las leyes de los concentrados siguen mejorando.

Lee: Altaley Mining identifica planes de producción “sólidos y viables” para 2023 en ambas minas de México con la revisión del CEO

Actualmente hay un molino de bolas en fase de puesta en marcha con una capacidad de 350 t/día (toneladas por día). Se espera que la capacidad nominal de 500 t/día esté terminada antes de que finalice el primer trimestre de este año, según Altaley, siempre que la próxima oferta de derechos tenga éxito.

Desde el 1 de septiembre del año pasado se han logrado excelentes recuperaciones de metales preciosos, con una media del 89,95% de oro y el 83,23% de plata, con un pico diario de recuperación de oro del 97,52% y de plata del 92,33%, reveló la minera.

Durante el mismo periodo, las recuperaciones medias de metales básicos fueron del 76,68% para el concentrado de plomo y del 54,31% para el concentrado de zinc.

“Estamos muy satisfechos con las mejoras progresivas en el rendimiento de la planta de preproducción de Tahuehueto, gracias en gran medida al equipo que trabaja in situ y a la ayuda de la extracción de minerales de mayor ley de la veta Creston”, declaró Mike Struthers, consejero delegado de Altaley.

“La preproducción inicial se realizó en gran parte a partir de material apilado, parte del cual estaba parcialmente oxidado, lo que afectó al rendimiento de la planta. Sin embargo, las menas frescas están funcionando bien, en línea con las expectativas de las pruebas metalúrgicas”, añadió.

“Esto nos da confianza en el rendimiento futuro de la planta. Se han resuelto algunos problemas iniciales de supresión de zinc en el circuito de plomo, por lo que ahora producimos concentrados de zinc con leyes superiores a la especificación comercial mínima”.

“Las leyes de los metales preciosos en nuestros concentrados de plomo también son especialmente satisfactorias con, por ejemplo, una media de 55,74 g/t de oro y 693,2 g/t de plata en diciembre”.

En la declaración, Altaley también dijo que había llegado a un acuerdo de deuda con un contratista minero en condiciones de igualdad sobre 1,176.297 dólares canadienses que debía por el trabajo de desarrollo de la mina subterránea.

La empresa ha acordado emitir al acreedor 735,186 acciones ordinarias a un precio estimado de 1,60 dólares canadienses cada una, con lo que se extinguirá y liquidará la deuda.

Altaley Mining posee dos proyectos mineros mexicanos de oro, plata y metales básicos en propiedad absoluta. Tahuehueto se encuentra en el noroeste del Estado de Durango, México, y genera oro, plata, plomo y zinc en concentrados.

Lee: Altaley Mining espera obtener los primeros ingresos de Tahuehueto, en México

Campo Morado es una mina polimetálica de metales básicos y preciosos en explotación que produce actualmente una media de 2,400 tpd y se estima que es el sexto productor de zinc de México y está aumentando progresivamente sus ingresos por cobre.

Comments

comments

Deja un comentario