El portal de la Minería

Plan para poner fin a la crisis minera en Colombia

0 6

Luego de varias horas de discusión delegados de los mineros de Segovia y Remedios y la Gran Colombia Gold, suscribieron ayer un documento que será debatido entre los mineros informales, a fin de resolver la situación que ha llevado al cese minero en esa región del nordeste del departamento.

Según los delegados de los mineros, mientras se debaten los acuerdos, relacionados con las actividades que desarrollan las unidades mineras informales, dentro del título minero RPP-140, se mantendrá la normalidad laboral en la zona.

En la reunión, realizada en la Gobernación de Antioquia, la Gran Colombia Gold presentó un cronograma de visitas a las unidades mineras para conocer las características de sus yacimientos, métodos de explotación, entre otros aspectos, con el fin de iniciar un proceso de interlocución entre las partes, informaron voceros de la empresa.

Los representantes mineros, por su parte, manifestaron que pondrán en discusión la propuesta y que el próximo 10 de diciembre, se realizará una nueva reunión para fijar su posición frente a lo planteado por Gran Colombia Gold.

En el encuentro participaron la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y sus secretarios de Gobierno y Minas; los comandantes de la Séptima División, general Leonardo Pinto, y Policía Metropolitana, general José Mendoza; el alcalde de Segovia, la Defensora del Pueblo de Antioquia, representantes de la Mesa Minera de Segovia, los mineros y sus asesores.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.