Minería en Línea, el portal de la minería

Alkemy consigue terrenos para su refinería de sulfato de litio de Port Hedland

El lunes, Alkemy Capital (LSE: ALK) anunció que el Panel de Tierras Industriales del Gobierno de Australia Occidental ha asignado una superficie de aproximadamente 43,7 hectáreas dentro de la Zona Industrial Estratégica de Boodarie a la filial propiedad al cien por cien de Alkemy, Tees Valley Lithium, para la construcción de su refinería de sulfato de litio de Port Hedland.

Según la empresa, a Tees Valley Lithium (TVL) se le han asignado terrenos junto con BP, POSCO, Fortescue Metals y Alinta Energy con el objetivo de que Boodarie forme parte de un polígono industrial ecológico de Pilbara competitivo a escala mundial por valor de 70,000 millones de dólares australianos.

Alkemy añadió que la refinería LSM de Port Hedland ofrecerá a los productores australianos de espodumeno una importante opción de procesamiento intermedio con acceso directo al mercado europeo de baterías de alta calidad.

“La construcción de la refinería LSM de Port Hedland ofrecerá a los productores australianos de espodumeno una solución completa de refinado de litio a medio plazo con acceso directo al mercado europeo a través de la refinería de hidróxido de litio de TVL en el Wilton International Chemicals Park de Teesside (Reino Unido)”, declaró la empresa.

Según un comunicado de prensa, Tees Valley Lithium iniciará ahora conversaciones con DevelopmentWA sobre los términos de una opción de arrendamiento del emplazamiento de Boodarie, así como sobre la huella precisa dentro del terreno asignado. Se espera que esta opción de arrendamiento se firme en la primera mitad de 2023.

Tees Valley Lithium anunció un plan para construir una refinería de LSM en Port Hedland, en la región de Pilbara, Australia Occidental, en agosto de 2022.

El tren 1 de la refinería de LSM de Port Hedland procesará espodumeno de los mineros de litio australianos para producir 40,000 tpa de LSM primario, y los trenes 2-4 añadirán otras 120,000 tpa de producción primaria de LSM en futuras ampliaciones.

Alkemy ha declarado que pretende convertirse en el líder mundial en la producción independiente y sostenible de hidróxido de litio mediante el desarrollo de instalaciones punteras de sulfato de litio e hidróxido de litio en Australia y el Reino Unido.

Comments

comments

Deja un comentario