Inicio » Países y Regiones » México » México: Incrementa Autlán su participación en energía

México: Incrementa Autlán su participación en energía

La minera Autlán (BMV: AUTLAN) acordó tomar el control de la Compañía de Energía Mexicana (CEM), subsidiaria de Grupo Ferrominero, empresa que opera la Central Hidroeléctrica Atexcaco.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalló que actualmente Autlán detenta 49 por ciento del capital social de dicha compañía.

Refirió que tiene un contrato de compra de energía eléctrica a largo plazo con CEM mediante el cual satisface cerca de 30 por ciento de sus necesidades de energía con descuento sobre las tarifas de CFE, lo que le ha representado ahorros significativos.

Con esta operación, Autlán complementará su integración al contar con sus dos principales insumos y que son el manganeso y la electricidad, con lo que fortalecerá su posición para convertirse en uno de los productores de más bajo costo en la industria, abundó.

Además, le permitirá un mayor crecimiento al incorporar la división de energía en línea con las oportunidades que abrirá la reforma energética, en la que desarrollarán proyectos de generación con la meta de abastecer tres cuartas partes de las necesidades de la empresa.

Esta incursión al sector energético, estimó Autlán, “es un paso más para alcanzar los objetivos de rentabilidad y crecimiento, ya que se incrementa la capacidad de generación de flujo de la empresa”.

Minera Autlán es una empresa mexicana que provee a la industria siderúrgica, de pilas secas, cerámicas, micronutrientes y/o fertilizantes, entre otros insumos.

Fuente: Notimex

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top