Minería en línea
El portal de la Minería

Los costos de First Quantum Cobre Panamá aumentan, se llega a un acuerdo fiscal en Zambia

0

A medida que finaliza la fase de construcción del proyecto a gran escala Cobre Panamá de First Quantum, la compañía está bien posicionada para cumplir con sus “expectativas muy altas para el año y los años venideros”, Cobre Panamá GM Tristan Pascall dijo el lunes.

Después de una aceleración más rápida, la producción comercial de la mina de cobre más nueva de First Quantum se adelantó hasta el final del trimestre actual.

El aumento acelerado, combinado con otros costos más altos asociados con la construcción y la puesta en marcha, ha aumentado la estimación de capital esperada de Cobre Panamá en un 6% a $ 6,7 mil millones, informó la compañía minera en su anuncio de resultados del segundo trimestre.

En el modo precomercial, Cobre Panamá ya ha hecho una contribución significativa a la producción de First Quantum, con una producción de cobre de 10 550 toneladas y una producción de oro de 59 647 oz en el segundo trimestre. Se pronostica que la mina producirá entre 140 000 y 175 000 toneladas este año.

Durante el segundo trimestre, la producción de cobre de First Quantum aumentó un 12% interanual hasta un nuevo récord de 168 399 t.

En Zambia, la producción de la mina Sentinel fue comparable con la del segundo trimestre del año pasado, produciendo 54 977 toneladas y la producción de la mina Kansanshi fue de 58 634 toneladas. Guel Moghrein, en Mauritania, produjo 7 750 t de cobre, lo que representa un aumento interanual del 34%.

El costo de producción del segundo trimestre se informó a $ 1.77 / lb de los costos de mantenimiento total, $ 1.32 / lb de costos en efectivo y $ 2.17 / lb de costos totales.

El grupo obtuvo ingresos por ventas de $ 939 millones para el trimestre, en comparación con los $ 1.05 mil millones del año anterior, lo que refleja menores volúmenes de ventas, excluyendo las ventas de Cobre Panamá, y un menor precio del cobre realizado. Las ganancias netas atribuibles a los accionistas se redujeron a $ 78 millones, de $ 135 millones.

Mientras tanto, First Quantum informó que la filial Kalumbila Minerals había llegado la semana pasada a un acuerdo con la Autoridad de Ingresos de Zambia (ZRA), con respecto al reclamo de tasación de impuestos.

“El monto acordado estuvo en línea con las expectativas previamente divulgadas por la compañía y no se requieren más acciones”, dijo la firma.

ZRA en marzo del año pasado abofeteó a Kalumbila Minerals con una factura de impuestos de 76.5 mil millones de kwacha ($ 7.6 mil millones) por aranceles impagos sobre equipos mineros importados, una evaluación que First Quantum refutó.

En España, la operación Las Cruces había recibido aprobaciones regulatorias para reanudar la minería después de una suspensión temporal a principios de este año debido a un deslizamiento de tierra que ocurrió en enero. Las actividades mineras normales se reanudaron el 11 de julio.

El minero declaró un dividendo a cuenta de C $ 0.005 por acción.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico