Minería en Línea, el portal de la minería

Newcrest reanuda las operaciones en la mina Brucejack

Newcrest Mining (ASX, TSX, PNGX: NCM) dijo el miércoles que había reanudado las operaciones en su mina de oro y plata Brucejack en Canadá, que había estado cerrada desde finales de octubre tras la muerte de un trabajador.

Lee: Newcrest suspende las operaciones en la mina Brucejack tras un “incidente crítico”

El mayor productor de oro de Australia dijo que durante las tres semanas y media que Brucejack estuvo suspendida, revisó la operación para identificar los principales peligros y los correspondientes controles críticos para evitar muertes y lesiones que cambian la vida.

“El devastador incidente de Brucejack es un duro recordatorio de que la seguridad debe ser siempre nuestra prioridad número uno como empresa”, dijo el director ejecutivo Sandeep Biswas en el comunicado.

El último accidente fue la tercera muerte en el lugar de trabajo en la operación del norte de la Columbia Británica desde que se abrió en 2018. En los dos casos anteriores, la mina o sus contratistas fueron disciplinados por no garantizar que los trabajadores recibieran una formación de seguridad adecuada.

Newcrest añadió Brucejack a su cartera a principios de este año, tras la adquisición de Pretium Resources.

La mina comenzó su producción comercial en julio de 2017 y es una de las minas de oro operativas de mayor calidad del mundo.

Lee: Newcrest aprueba la ampliación de la explotación de oro y cobre de Telfer por 140 millones de dólares

El activo se extiende a lo largo de 1,200 kilómetros cuadrados en el corazón del Triángulo de Oro de la Columbia Británica, que tiene una historia minera de 100 años y también alberga las minas Red Chris, Eskay Creek y Snip.

Comments

comments

Deja un comentario