Minería en Línea, el portal de la minería

La producción trimestral de oro de Barrick cae secuencialmente

Barrick Gold Corp (TSX: ABX), (NYSE: GOLD) informó el jueves de una caída en la producción de oro del tercer trimestre con respecto al trimestre anterior y dijo que espera que la producción de oro de todo el año se sitúe en el extremo inferior del rango que había previsto anteriormente.

Lee: Barrick Gold pasa a la siguiente fase en Japan Gold

La segunda mayor minera de oro del mundo advirtió en agosto que podría superar sus previsiones de costes de producción de oro, ya que las mineras luchan contra la inflación y el aumento de los costes de la mano de obra, la energía y los suministros mineros.

A principios de este año, Barrick preveía una producción de oro para 2022 de entre 4,2 y 4,6 millones de onzas.

Para el tercer trimestre, informó de una producción total de oro preliminar de 988,000 onzas en comparación con 1,04 millones de onzas en el segundo trimestre.

Dijo que su producción de oro del tercer trimestre cayó debido a la débil producción de sus minas Veladero, Carlin y Turquoise Ridge.

La producción de cobre aumentó un 2,5%, hasta los 123 millones de libras, impulsada por los buenos resultados de su mina Lumwana.

Lee: Barrick Gold venderá su cartera de royalties a Maverix Metals por 60 millones de dólares

Barrick dijo que el precio medio realizado del metal precioso durante el trimestre fue de 1,729 dólares por onza, por debajo de los 1,871 dólares por onza del segundo trimestre.

Comments

comments

Deja un comentario