Uno de los principales objetivos de Atlas Copco es el de ayudar a sus clientes a reducir los costes operativos y el nuevo martillo hidráulico MB 1650 es un buen ejemplo de ello. El MB 1650, que sustituye al MB 1700, es más ligero y compacto pero ofrece el mismo alto nivel de rendimiento que su predecesor. El nuevo diseño ofrece una mayor fiabilidad, menores costes de reparación y mayor accesibilidad para el mantenimiento.

Con un peso de 1.650 kg, el nuevo martillo hidráulico MB 1650 es adecuado para máquinas portadoras de 19 a 32 t. Una ventana de servicio rediseñada ofrece mayor accesibilidad y facilita el mantenimiento del implemento. Además, al carecer de acumulador de alta presión, los costes de reparación y mantenimiento del MB 1650 se reducen.

Martillo hidráulico MB 1650 de Atlas Copco.

Tecnología avanzada de control

El rendimiento del martillo se optimiza con AutoControl, un sistema automático de cambio de longitud de la carrera del pistón que ajusta el equilibrio final entre la energía y frecuencia de impacto durante el funcionamiento. 
Además, ofrece la función EnergyRecovery de Atlas Copco que emplea automáticamente la energía de retroceso del pistón para incrementar el rendimiento sin mayor energía hidráulica y con menores vibraciones.

La válvula integrada StartSelect permite al operario ajustar el modo de arranque del martillo hidráulico conforme al estado operativo en pasos muy sencillos.

Lubricación optimizada

El MB 1650 está equipado también con ContiLube II, un dispositivo autopurgante de lubricación automática opcional que optimiza el consumo de grasa y ofrece una lubricación continua.

Bajo nivel de ruido y vibraciones

Los niveles de ruidos y vibraciones del MB 1650 se han minimizado con el sistema VibroSilenced Plus que, utilizando los componentes no metálicos de la amortiguación, aísla el mecanismo de percusión de la caja del martillo, mientras que el sellado de todas las aperturas contribuye también a reducir los niveles de ruidos y vibraciones.

Protección eficaz contra el polvo

De forma opcional, el sistema patentado de sellado contra el polvo denominado DustProtector II aumentará la vida útil de los componentes y reducirá el consumo de grasa. La válvula de retención integrada reduce la entrada de polvo en la zona de guía de la herramienta y la cámara del mecanismo de percusión.

Para hacer el trabajo más rápido

El nuevo martillo hidráulico MB 1650 es una opción eficaz para una amplia gama de aplicaciones de minería y rotura primaria, trabajos de demolición y rehabilitación, construcción e industria metalúrgica.

 

Interempresas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here