Minería en Línea, el portal de la minería

La producción de cobre en Chile cae un 2% en septiembre: informe

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Chile, el índice de producción industrial (IPI) del país se contrajo un 1,6% en septiembre de 2022 de forma interanual debido a la disminución del sector manufacturero (-3,4%).

Lee: Chile modifica el proyecto de ley del canon minero con una tasa plana del 1% ad valorem

El INE señaló que la actividad del sector minero chileno (índice IPMin) en septiembre de 2022 se mantuvo estable en términos interanuales, destacando un aumento en la producción de carbonato de litio.

Según el informe, Chile, el mayor productor mundial de cobre, extrajo 439,277 toneladas de cobre en septiembre de 2022, un 2% menos que las 447,400 toneladas extraídas en septiembre de 2021.

Por su parte, el índice de producción manufacturera (IPMan) de Chile disminuyó un 3,4% en septiembre de 2022 en comparación con el mismo mes del año anterior, debido principalmente a la disminución de la fabricación de sustancias y productos químicos.

Lee: Chile está a punto de decidir el aumento del canon minero

El organismo agregó que el índice de producción de electricidad, gas y agua (IPEGA) del país aumentó un 0,2% en septiembre de 2022 respecto a septiembre de 2021 debido a la mayor actividad registrada en el sector de generación eléctrica.

Comments

comments

Deja un comentario