Minería en Línea, el portal de la minería

La producción de Anglo American en el tercer trimestre se mantiene estable

Anglo American dijo el jueves que su producción del tercer trimestre estuvo en línea con la del año pasado, ya que la caída de la producción de cobre compensó el aumento de las operaciones de carbón y el buen rendimiento de su unidad de diamantes De Beers.

Lee: Anglo American ve una demanda constante de diamantes en el octavo ciclo de ventas de 2022

En el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, la producción de diamantes en bruto aumentó un 4% interanual, hasta los 9,6 millones de quilates, gracias a las mayores calidades en Botsuana, mientras que la producción de cobre cayó un 6% por las menores calidades en las operaciones del grupo en Chile.

La producción de carbón siderúrgico aumentó un 28%, hasta los 5,5 millones de toneladas, ya que el grupo incrementó las operaciones de tajo largo en sus minas subterráneas de Grosvenor y Aquila.

La demanda de diamantes en bruto ha aumentado este año, ya que el oro y los diamantes de Rusia han quedado fuera de los límites debido a las sanciones occidentales contra las empresas rusas, incluida Alrosa, el mayor productor mundial de diamantes en bruto que compite con la unidad de Anglo American De Beers.

La producción trimestral de Anglo American creció un 16% respecto a los tres meses anteriores, gracias a la solidez de las operaciones de carbón y diamantes.

Lee: Anglo American inicia la producción comercial de Quellaveco y endurece sus previsiones de cobre para 2022 en Chile

El grupo reiteró sus perspectivas de producción anual de diamantes, pero señaló que las ventas del cuarto trimestre podrían verse afectadas por el cierre de las fábricas de corte y pulido por vacaciones en la India.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario